CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un meteorito cayo y impactando en el sur de Misiones

16.10.2018

Una luz extraña en el cielo seguido de una explosión observaron los vecinos de las localidades del norte correntino y el sur de Misiones en las últimas horas de la noche del domingo. Se desconoce el fenómeno que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 

 

Vecinos de Concepción de la Sierra afirman haber escuchado anoche una fuerte explosión proveniente del cielo. Además aseguran que el mismo resplandor se observó en Posadas y varias localidades de la provincia, incluso, la Policía emitió un comunicado al respecto:

"A las 21 aproximadamente se escuchó una fuerte explosión que vibraron todas las casas en todos los barrios, zona céntrica y colonias de Concepción de la Sierra.

 


 

 

Se vio en el cielo una luz que hizo quedar de día. Hay conmoción entre los habitantes y comentarios en las redes sociales. Se realizan averiguaciones. Se solicitó a la División Comando Apóstoles que verifique con el Ejército Argentino si están haciendo maniobras en la zona. No se registraron llamadas por daños o accidentes".

 


 

 

En Cerro Azul también se recepcionaron voces de vecinos sobre que escucharon estruendos.

En la localidad correntina de Virasoro, se detalló que "se observó un importante destello sobre el cielo, el cual pone en vilo a toda la zona de Virasoro. Los primeros datos que se manejan es que un objeto habría caído en la zona.

 

Según los portales locales, la comisaría de Concepción Sierra UR VII Apóstoles emitió un comunicado sobre el episodio: "A las 21 aproximadamente se escuchó una fuerte explosión que hizo vibrar las casas en todos los barrios, zona céntrica y colonias de Concepción de la Sierra. Se vio en el cielo una luz que hizo quedar de día. Hay conmoción entre los habitantes y comentarios en las redes sociales.

Se realizan averiguaciones. Se solicitó a la División Comando Apóstoles que verifique con el Ejército Argentino si están haciendo maniobras en la zona. No se registraron llamadas por daños o accidentes".

El fenómeno mantiene en vilo a buena parte de la población del Nordeste argentino. La hipótesis del meteorito circula aún por las redes sociales. Aún se buscan rastros del supuesto cuerpo que cayó del cielo con consecuencias compatibles con la caída de un meteorito.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.