Alerta: el ojo del huracán Florence llegó a la costa este de EEUU, causa inundaciones
14.09.2018
El huracán Florence será "amenaza importante" por las próximas 24 a 36 horas. El ojo del huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, con fuerza de categoría 1.El ojo del huracán Florence llegó a la costa este de EEUU, causa inundaciones y masivos cortes de energía eléctrica
Esta es la última información sobre Florence
Florence tocó tierra a las 7:17 AM (hora local) en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicando que el huracán sigue siendo muy peligroso pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta 5.
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo que el huracán Florence está causando estragos en su estado.
#HuracánFlorence Esto va a costar decenas de miles de millones de dólares al área de impacto y la dolorosa pérdida de vidas no obstante los recursos de los que dispone el sistema de alerta americano. Es sencillamente muy grande y fuerte a la vez pic.twitter.com/TzmTEgu4UV
— Abraham Levy (@hombredeltiempo) 11 de septiembre de 2018
El Centro Nacional de Huracanes precisó que el vórtice del meteoro penetró a tierra firme con vientos sostenidos de 150 km/h (90 mph), lo que vuelve a Florence un huracán de categoría 1 en términos de intensidad de viento.
Las calles en varias localidades tienen hasta dos metros de agua y hay estructuras destrozadas
Así está ahora Alexandria, en Virginia. Y lo peor aún está por llegar... #HuracánFlorence pic.twitter.com/oxwF8lCiSJ
— Bricio Segovia (@briciosegovia) 11 de septiembre de 2018
"Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas" en particular por el riesgo de fuertes lluvias, marejadas e inundaciones,"Esto no es el final", dijo Jeff Byard de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias o FEMA.
PRECAUCIÓN:
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 13 de septiembre de 2018
Inician efectos del peligroso #HuracánFlorence
Marejadas fluyen como río en Cape Hatteras #CarolinaDelNorte EEUU
EXTREMAR PRECAUCIONES
Vía @jeffhampton56 pic.twitter.com/IiXzQuE4FT
Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados. Pedazos de inmuebles destrozados por el huracán volaban por los aires.
Los meteorólogos advirtieron que el aterrador ataque durará horas y horas, porque Florence avanzaba lentamente y sigue recibiendo energía del océano.
Horas antes, las lluvias torrenciales que acompañan a Florence ya habían provocado inundaciones de agua marina en calles de zonas costeras y dejó a decenas de miles sin electricidad. Las autoridades prevén inundaciones "catastróficas" por la lluvia en la costa este de Estados Unidos.
???? ¡Último Minuto! El Poderóso #HuracanFlorence Ya Es Categoría 5 pic.twitter.com/jvegUyQBUf
— IspsusFactus V.M 1984 (@ispsusfactus) 11 de septiembre de 2018
Los efectos de Florence sobre la región podrían durar varios días y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua procedente del océano y la caída en forma de intensas precipitaciones.
La intensidad del meteoro descendió a medida que se acercaba a tierra, con vientos que bajaron a cerca de 144 km/h (90 mph) con la caída de la noche. Sin embargo, las autoridades advirtieron que su peligrosidad no deriva tanto de sus vientos sino de las fuertes lluvias, combinado con su avance lento. El gobernador de Carolina de Norte, Roy Cooper, advirtió sobre un desastre inminente.
Los meteorólogos lo describieron como una fuerza que se moverá lentamente, arrojando copiosas cantidades de lluvia sobre Carolina del Norte y del Sur, de hasta un metro en algunos lugares.
AVISO:
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 14 de septiembre de 2018
El #HuracánFlorence tocó tierra esta mañana cerca de #Wilmington #CarolinaDelNorte EEUU ???????? con ráfagas de viento de 145km/h
Créditos???? @ConnorWX @weatherchannel
Vía @severestudios pic.twitter.com/YfQrEOXZHO
Fuente: CONSENSO PATAGONICO