POLÍTICA PROVINCIAL

Gran victoria de los trabajadores Patagónicos: derogaron el Decreto 702 que eliminaba el plus por zona de las asignaciones familiares.

11.09.2018

La lucha conjunta se hizo sentir en cada pueblo de la extensa patagonia argentina .Derogaron el decreto 702/18 en dónde se eliminaba el diferencial por zona desfavorable.

La medida había encontrado una fuerte resistencia social debido a que le impacto en el bolsillo de los trabajadores era muy importante. Si bien el gobierno nacional había anunciado la suspensión por un mes, ahora se conoció a través del boletín oficial, que finalmente derogaron el Decreto.

 

   Derogaron El Decreto 702-18 en Dónde Se Eliminaba El Diferencial Por Zona Desfavorable. by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

 

Cabe recordar que la propuesta original se equiparaba los montos correspondientes a las asignaciones en todo el País, siendo Tierra de Fuego y la zona patagónica en general la más perjudicada.

En el Decreto, el gobierno nacional admite que, “con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión”, por lo que fue suspendido, en principio, por 30 días.

Además, establece la derogación y la vigencia plena del actual cálculo de asignaciones familiares.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.