POLÍTICA NACIONAL

Los docentes universitarios aceptaron la propuesta de aumento del Gobierno

08.09.2018

Después de más de un mes de paro, la mayoría de las organizaciones aceptaron el trato. Seguirán las medidas de fuerza sólo en algunas casas de estudios.

Cinco de los seis gremios de docentes universitarios aceptaron este viernes la propuesta del Gobierno para cerrar la paritaria de 2018, que se negociaba desde febrero.

Los docentes percibirán un aumento total de entre el 24% para los profesores titulares, de 25% para los adjuntos, del 25,5% para los Jefes de Trabajos Prácticos y del 26% para los ayudantes de cátedra, informó el sitio ámbito.com.

Sólo una organización, la Conadu Histórica, mantendrá el paro que se inició hace más de un mes en reclamo de un aumento del 30% con cláusula gatillo.

El Gobierno había aplicado aumentos a los docentes de manera unilateral en mayo (5%) y agosto (5,8%) de este año, pero el resto del incremento salarial llegará como un porcentaje a cobrar en octubre y el resto como sumas fijas remunerativas no bonificables.

Este punto no es menor, ya que se descontarán las cargas sociales a las sumas fijas, pero no se les sumarán las bonificaciones como antigüendad, título o plus por zona desfavorable.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, celebró el acuerdo paritario docente a través de Twitter.

 


 

 

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
No quieren reconocer salario por suspensión a trabajadores de limpieza en electrónicas

22.01.2019

Desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que las empresas de limpieza, que se desempeñan en fábricas electrónicas donde el personal está o estará suspendido en el próximo periodo, pretenden no reconocer el “salario por suspensión” que le corresponde a los trabajadores. Dijo Daniel Rivarola que denunciarán a las empresas de limpieza y a las electrónicas, como “responsables solidarias”, en el Ministerio de Trabajo.