POLÍTICA PROVINCIAL

Analía Cubino: Tenemos que seguir peleando por los derechos soberanos de los trabajadores

01.09.2018

La Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino,  participo del 3° encuentro Patagonico " La Patagonia nos une":Esta cumbre patagónica que tiene como objetivo la redacción de un documento que buscará exigirle al Gobierno Nacional un cambio en las políticas económicas que vienen afectando a la región sur del país.

La Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, se refirió a las palabras de la edil riograndense y aseguró que “es verdad que Río Grande ha luchado en soledad, pero en soledad respecto a las otras ciudades de la Provincia, porque ha contado con el acompañamiento de la ciudadanía y de las organizaciones de la comunidad”.

“Nos tienen que dejar de vender que se acompañan estas medidas del Gobierno Nacional por la paz social y la gobernabilidad. Es solamente la paz de los que gobiernan el ajuste, porque no hay paz social si no hay comida, si no hay trabajo, si no hay dinero para pagar el alquiler, si no hay escuela”, recalcó.

 


 

También la funcionaria dijo que “el Municipio continuará iniciando acciones y acompañando todas las propuestas que sean consecuentes con lo que pensamos y con lo que vemos todos los días en la realidad de nuestra ciudad”.

En este sentido, recordó los amparos llevados adelante por el Municipio de Río Grande junto a otras organizaciones y sectores contra el tarifazo del gas, contra la quita de las asignaciones familiares y contra el recorte del Fondo Federal Solidario.

Finalmente, Cubino dijo que “nos preocupa también que se esté negociando con los ministros de economía de 19 Provincias compensar la quita del Fondo Federal Solidario con los Fondos de Garantía de Anses, poniendo en peligro las jubilaciones actuales y futuras, por lo que nos opondremos a esta medida”.

“Tenemos que seguir peleando por los derechos soberanos de los trabajadores, por la soberanía energética, tenemos que respetar y dejar de negar a los trabajadores despedidos. Los Gobernadores no deben sentarse a negociar con este régimen sino sentarse a defender los derechos de las familias argentinas”, concluyó.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Provincia vuelve a integrar el directorio de YPF

16.04.2019

Miguel Angel Pesce fue designado en el Directorio de YPF. Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone y dijo que esa decisión obedece a las inversiones que la petrolera estatal pueda hacer en Tierra del Fuego. Indicó que se quiere avanzar en serio en instalar una petroquímica.

Para evitar la suba en el boleto, la Municipalidad de Ushuaia otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

16.04.2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Etchebest sobre D'Alessio: Me enviaba fotos y filmaciones de gente que mataban

16.04.2019

En una entrevista exclusiva con C5N, el empresario que denunció al falso abogado y dio detalles del intercambio que tuvieron para sacarle una coima.El empresario Pedro Etchebest le aseguró a Gudtavo Sylvestre durante una entrevista exclusiva con “Minuto Uno”, por C5N, que vivió “demasiada presión psicológica” por parte del falso abogado Marcerlo D’Alessio y afirmó que éste le enviaba “fotos” y “filmaciones de gente que mataban”.