POLÍTICA NACIONAL

Las profecias de Massot se están cumpliendo los Radicales los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno

01.09.2018

Crisis financiera Bronca de los radicales porque los dejan afuera  de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno.Macri recibirá a Peña, Larreta y Vidal para ultimar sus planes de Gobierno. No estará Carrió y alguien de la UCR.

Mauricio Macri ignoró a la UCR y a Elisa Carrió en su agenda de reuniones para definir el programa económico que presentará el lunes, con el objetivo de frenar la crisis financiera.

Se va cumpliendo la profecia de Massot

No hubo invitación a ningún radical a las reuniones de este viernes y tampoco están invitados a la cumbre del fin de semana, cuando tiene cita María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

El más enojado es Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, que ayer dijo sin vueltas que las corridas financieras se frenan con conducción política, un golpe directo a Peña, apuntado por los mercados como responsable de la crisis.

El ninguneo a la UCR empezó el juez, cuando en medio de la peor corrida del gobierno de Cambiemos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, canceló una reunión que tenía prevista con los senadores de Cambiemos y Macri recibió en su despacho a Federico Pinedo y a Emilio Monzó para que oficien de mensajeros.

No hubo lugar para Luis Naidenoff y Mario Negri, jefe de los bloques radicales del Senado y Diputados, habituales invitados a la mesa chica. Carrió tampoco fue convocada. El presidente se cerró en el PRO en el pico de la crisis mas grave de la actual coalición de Gobierno.

La bronca en el radicalismo por los errores del Gobierno, que en muchos casos advirtieron oportunamente sin conseguir ninguna rectificación por parte de Macri, hizo que ya empiecen a tantear una candidatura presidencial de Martín Lousteau para el 2019.

Melconian habló con Macri y analizan retenciones del 5 al 10% e impuesto al turismo

Segun trasendio en el portal digital LapoliticaOnline se pudo confirmar que Dujovne quiere renunciar, molesto por como Macri, Marcos Peña y Luis Caputo anunciaron una reformulación del acuerdo con el FMI cuando todavía no estaba cerrado, lo que terminó gravando la crisis.

Este viernes se hablaba del desembarco de Carlos Melconian en el gabinete, de la mano de una nueva tanda de medidas como la imposición de retenciones a todos los productos y el regreso de un impuesto al turismo exterior, dos medidas que en su momento aplicó el kirchnerismo y Macri cuestionó.

Fuente LPO

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.