GREMIALES PROVINCIAL

El alto acatamiento deja a las claras el rechazo a las políticas nacionales, sentencio Mariano Tejeda

26.06.2018

El secretario general de SETIA y Secretario Gral de la CGT local, Mariano Tejeda, evaluó el paro de ayer y consideró que hubo un mensaje contundente contra las políticas nacionales, que están dejando en la calle a los trabajadores.

Río Grande.- El dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, aseguró que se paralizó la ciudad de Río Grande y hubo un alto acatamiento en toda la provincia y el país. Consideró que fue un claro mensaje en rechazo a las políticas nacionales. En la noche del domingo comenzaron con un piquete en Australtex, que seguirá toda la semana hasta que se reviertan los 40 despidos que dispuso la empresa. Para el dirigente fue una medida “para adoctrinarlos”, luego del rechazo a la suspensión propuesta hace más de un mes. Negó una crisis que justifique la medida de “la textil más importante de la provincia”.

 


 

El secretario general de SETIA y dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, evaluó el paro de ayer por FM Aire Libre y consideró que hubo un mensaje contundente contra las políticas nacionales, que están dejando en la calle a los trabajadores.
“El impacto del paro ha sido altamente positivo. Los gremios han adherido a esta medida en contra de las políticas neoliberales de este gobierno nacional, que está dejando a tanta gente fuera del sistema laboral. También le decimos no al FMI, no a los tarifazos y no a todas estas políticas que dejan a tantas familias sin su fuente de trabajo”, sostuvo.

 


Estimó que el acatamiento promedió el 80 por ciento, teniendo en cuenta todas las actividades. “El sector privado prácticamente se paralizó, y en su gran mayoría paró el sector público. No hubo vuelos ni transporte público, muy pocos taxis, no funcionaron las estaciones de servicio, no trabajó la mayoría de los docentes, las empresas del parque industrial estuvieron paradas. En los comercios el acatamiento fue disímil, pero el paro tuvo un alto acatamiento en general y deja a las claras que el trabajador común está rechazando estas políticas nacionales que dejan tanta gente sin trabajo”, remarcó.

 


Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.