El alto acatamiento deja a las claras el rechazo a las políticas nacionales, sentencio Mariano Tejeda
26.06.2018
El secretario general de SETIA y Secretario Gral de la CGT local, Mariano Tejeda, evaluó el paro de ayer y consideró que hubo un mensaje contundente contra las políticas nacionales, que están dejando en la calle a los trabajadores.
Río Grande.- El dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, aseguró que se paralizó la ciudad de Río Grande y hubo un alto acatamiento en toda la provincia y el país. Consideró que fue un claro mensaje en rechazo a las políticas nacionales. En la noche del domingo comenzaron con un piquete en Australtex, que seguirá toda la semana hasta que se reviertan los 40 despidos que dispuso la empresa. Para el dirigente fue una medida “para adoctrinarlos”, luego del rechazo a la suspensión propuesta hace más de un mes. Negó una crisis que justifique la medida de “la textil más importante de la provincia”.
El alto acatamiento deja a las claras el rechazo a las políticas nacionales, sentencio Mariano Tejeda pic.twitter.com/JuGRHVbwiT
— consensopatagonico (@consensopatagon) 26 de junio de 2018
El secretario general de SETIA y dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, evaluó el paro de ayer por FM Aire Libre y consideró que hubo un mensaje contundente contra las políticas nacionales, que están dejando en la calle a los trabajadores.
“El impacto del paro ha sido altamente positivo. Los gremios han adherido a esta medida en contra de las políticas neoliberales de este gobierno nacional, que está dejando a tanta gente fuera del sistema laboral. También le decimos no al FMI, no a los tarifazos y no a todas estas políticas que dejan a tantas familias sin su fuente de trabajo”, sostuvo.
El alto acatamiento deja a las claras el rechazo a las políticas nacionales, sentencio Mariano Tejeda pic.twitter.com/Lporp7gabH
— consensopatagonico (@consensopatagon) 26 de junio de 2018
Estimó que el acatamiento promedió el 80 por ciento, teniendo en cuenta todas las actividades. “El sector privado prácticamente se paralizó, y en su gran mayoría paró el sector público. No hubo vuelos ni transporte público, muy pocos taxis, no funcionaron las estaciones de servicio, no trabajó la mayoría de los docentes, las empresas del parque industrial estuvieron paradas. En los comercios el acatamiento fue disímil, pero el paro tuvo un alto acatamiento en general y deja a las claras que el trabajador común está rechazando estas políticas nacionales que dejan tanta gente sin trabajo”, remarcó.
El alto acatamiento deja a las claras el rechazo a las políticas nacionales, sentencio Mariano Tejeda pic.twitter.com/4kHLemFwMS
— consensopatagonico (@consensopatagon) 26 de junio de 2018
Fuente: CONSENSO PATAGONICO