GREMIALES PROVINCIAL

El alto acatamiento deja a las claras el rechazo a las políticas nacionales, sentencio Mariano Tejeda

26.06.2018

El secretario general de SETIA y Secretario Gral de la CGT local, Mariano Tejeda, evaluó el paro de ayer y consideró que hubo un mensaje contundente contra las políticas nacionales, que están dejando en la calle a los trabajadores.

Río Grande.- El dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, aseguró que se paralizó la ciudad de Río Grande y hubo un alto acatamiento en toda la provincia y el país. Consideró que fue un claro mensaje en rechazo a las políticas nacionales. En la noche del domingo comenzaron con un piquete en Australtex, que seguirá toda la semana hasta que se reviertan los 40 despidos que dispuso la empresa. Para el dirigente fue una medida “para adoctrinarlos”, luego del rechazo a la suspensión propuesta hace más de un mes. Negó una crisis que justifique la medida de “la textil más importante de la provincia”.

 


 

El secretario general de SETIA y dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, evaluó el paro de ayer por FM Aire Libre y consideró que hubo un mensaje contundente contra las políticas nacionales, que están dejando en la calle a los trabajadores.
“El impacto del paro ha sido altamente positivo. Los gremios han adherido a esta medida en contra de las políticas neoliberales de este gobierno nacional, que está dejando a tanta gente fuera del sistema laboral. También le decimos no al FMI, no a los tarifazos y no a todas estas políticas que dejan a tantas familias sin su fuente de trabajo”, sostuvo.

 


Estimó que el acatamiento promedió el 80 por ciento, teniendo en cuenta todas las actividades. “El sector privado prácticamente se paralizó, y en su gran mayoría paró el sector público. No hubo vuelos ni transporte público, muy pocos taxis, no funcionaron las estaciones de servicio, no trabajó la mayoría de los docentes, las empresas del parque industrial estuvieron paradas. En los comercios el acatamiento fue disímil, pero el paro tuvo un alto acatamiento en general y deja a las claras que el trabajador común está rechazando estas políticas nacionales que dejan tanta gente sin trabajo”, remarcó.

 


Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.