POLÍTICA PROVINCIAL

Pino quiere a Melella como candidato a senador

13.06.2018

El vicepresidente del PJ dio a conocer el ofrecimiento para reeditar el acuerdo de 2015.El concejal Juan Carlos Pino, vicepresidente del PJ fueguino, dio a conocer ayer por Radio Provincia el ofrecimiento realizado por el bertonismo al intendente Gustavo Melella, con el fin de reeditar el acuerdo de 2015, pero esta vez como candidato a senador.

Río Grande.-El vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, dio a conocer el ofrecimiento realizado al intendente Gustavo Melella para que se postule como candidato a senador, dentro del nuevo frente que se prepara para 2019. Reeditaría la alianza de 2015, con Bertone, Vuoto y Queno como candidatos a la reelección, y se espera sumar al diputado Martín Pérez como candidato a intendente de Río Grande. Hasta ahora no hay respuesta.
 El concejal Juan Carlos Pino, vicepresidente del PJ fueguino, dio a conocer ayer por Radio Provincia el ofrecimiento realizado por el bertonismo al intendente Gustavo Melella, con el fin de reeditar el acuerdo de 2015, pero esta vez como candidato a senador.
Su lugar sería ocupado por el diputado Martín Pérez, que todavía no ha respondido al correspondiente ofrecimiento.
Según Pino, el acuerdo ya estaría sellado entre la gobernadora Rosana Bertone, y los intendentes Walter Vuoto y Claudio Queno, que pelearán la reelección desde este nuevo armado.
“Hay que trabajar en un campo de unidad con todos los sectores”, propició Pino, y subrayó que continúa “en el camino de sumar a todos los sectores para un proyecto provincial”.
Remarcó que “Melella no puede aspirar a la intendencia porque no se lo permite la carta orgánica, por eso seguimos insistiendo en unificar un trabajo, y que se pueda sumar. Siempre hay posibilidad de acordar y nosotros estamos dispuestos al diálogo. En 2015 fuimos todos juntos en una sola lista y se pudo lograr la unidad para llegar a la mayoría de los cargos. Después, por aspiraciones particulares, terminan desviándose los caminos, pero nosotros tratamos en lo posible de que se puedan sumar y dejamos las puertas abiertas, porque hay cargos electivos nacionales y cargos provinciales, que se pueden ocupar”, expresó.
Hasta el momento, afirmó que “lo que no está en discusión es el proyecto de Rosana Bertone gobernadora, Vuoto intendente, Queno intendente y tratamos de avanzar con Martín Pérez como intendente en Río Grande. Para agosto va a haber definiciones más concretas”, estimó el concejal, dado que el diputado no ha respondido todavía a la invitación, y tampoco Melella.
“A Melella le hemos ofrecido la senaduría para cerrar un proyecto en conjunto, pero es una discusión que está bastante lejana, aunque lo hemos planteado”, dijo, agregando que en lo personal prevé ir “por la reelección en el Concejo Deliberante”, y seguir acompañando la gestión de Walter Vuoto.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.