MALVINAS

La Cancillería Macrista saco al Malvinense Betts del Comite de Descolonización por su defensa historica sobre la Soberania de Malvinas

02.06.2018

La Cancillería Argentina sacó del Comite de Descolonización al Malvinense Alejandro Betts, por entender que tiene un discurso "muy duro contra los Británicos". Betts asistió durante 35 años a las reuniones del comité como representante de Tierra Del Fuego.

Las repercusiones periodisticas  se hicieron eco de esta injusticia con un represente durante mucho tiempo 

 

En el portal de noticias   "La Licuadora" de Armando Cabral informaba:  "Sacaron a Alejandro Bets del comité de descolonización".

la La TDF  con el titular  Insólito: "La Cancillería Macrista echó al Malvinense Betts por ser muy crítico con los Ingleses"

 

Alejandro Betts, no estará formado parte del comité de descolonización, Desde la Cancillería le expresaron que él tiene un discurso agresivo con los Británicos, contrario a la política exterior del gobierno, razón por la cual y después de asistir por 35 años consecutivos, Alejandro Betts, fueguino, malvinero y combatiente de malvinas, no estará defendiendo los derechos argentinos sobre malvinas ante el comité. 

 


 

 


 

 


 

 

Alexander Jacob Betts Goss, llamado también Alejandro Jacobo Betts Goss (nacido el 28 de octubre de 1947 en Puerto Argentino/Stanley), es un ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas. Se ha desempeñado como controlador de tráfico aéreo, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina e historiador, entre otros empleos. Actualmente vive en Agua de Oro, provincia de Córdoba1? y es veterano civil del conflicto del Atlántico Sur de 1982.2? Desde 2014 posee en su Documento Nacional de Identidad argentino con el domicilio que tenía en las Malvinas hasta 1982.

 

 

 

Entrevista Alexander Jacob Betts Goss, llamado también Alejandro Jacobo Betts Goss (nacido el 28 de octubre de 1947 en Puerto Argentino/Stanley

Le acercamos a nuestros lectores estos videos que  hablan de su persona y de su desicion de vida.Un Argentino que se empezo hacerse preguntas de identidad, y recorrio un camino de opcion y lucha, lo que falta muchos ciudadanos,Cuando la patria esta en peligro de entrega de la soberania esta entrevista  especial esta dividida en 3 partes



 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.