MALVINAS

Martin Perez: Nos reunimos los representantes políticos de Tierra del Fuego para definir una posición clara respecto a la causa Malvinas y en defensa de nuestra soberanía

01.06.2018

El diputado del FPV Martín Pérez destacó que “después de mucho tiempo fueron convocadas por la gobernadora todas las personas que tenemos cierta representatividad, de diferentes espacios políticos.
 

 


 

 Participaron los intendentes, diputados, senadores, legisladores provinciales, miembros de la justicia. Creo que esta reunión nos permite empezar a delinear y fortalecer una política de estado en torno a la causa Malvinas. Es una causa que ha sufrido un enorme retroceso en estos últimos dos años y medio, a partir de la política que ha llevado adelante el gobierno nacional.

Eran imperiosas y necesarias las acciones por parte del gobierno provincial, y en ese sentido nosotros nos aprestamos a acompañar una idea que ha surgido, que es la creación puntual de un área con representación en la Cancillería, a instancias de un diálogo que ha tenido la gobernadora con el Canciller, para que la provincia tenga una voz real y concreta en las decisiones que se tomen en Cancillería”, sostuvo.
“Obviamente nosotros vamos a seguir insistiendo y fortaleciendo nuestro reclamo en torno a algunas acciones que ha llevado adelante el gobierno nacional, sobre todo en torno al acuerdo Foradori-Duncan, que es la base de lo que ha sucedido en este tiempo”, dijo, y valoró la decisión de la Cancillería de “abrir las puertas en función de un reclamo de la provincia, para que Tierra del Fuego tenga representatividad y pueda ser escuchada, ante el avance de las decisiones que se vienen tomando”.
Recordó que “el acuerdo Foradori-Duncan se firmó el 13 de septiembre de 2016 y el gobierno nacional lo disfrazó como una hoja de ruta, anclado además en los tratados de Madrid de 1989, que ha sido la base para comenzar a avanzar del punto de vista comercial y económico, en favor básicamente de los isleños, que son quienes viven de la pesca y tienen un 41% de su economía en función de esos ingresos. Tienen un PBI de más de 60 mil dólares per cápita”, subrayó de un modo de vida basado en recursos que son fueguinos y argentinos.
“La idea de esta reunión ha sido delinear una política de estado. Yo celebro esta decisión y que Tierra de Fuego tenga voz ante la Cancillería para tratar de dar nuestro punto de vista y que la provincia pueda poner voz ante esta situación”, manifestó.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.