POLÍTICA NACIONAL

Alerta en el gobierno por el Ruidazo nacional contra los aumentos de tarifas y la inflación

19.04.2018

El gobierno de Macri quedó empantanado en su propia promesa de campaña de hacer bajar la inflación y enfrenta una nueva protesta contra los tarifazos.

 

Miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de las principales ciudades del país salen a las calles este miércoles desde las 20 para protestar contra los tarifazos que aplica el gobierno de Mauricio Macri en los servicios públicos más esenciales.

 


 

 

 
Además el gobierno de Macri no logra contener la inflación que en apenas tres meses aumentó un 6,7% y se prevé que subirá otro 2,5% en abril. A pesar de ello desde la Casa Rosada insisten en sostener la pauta inflacionaria del 15% para todo el año y con ello imponer un techo de tenor a las discusiones paritarias.
 


 


En Caballito, Almagro, Boedo, Villa Crespo se registran algunas de las concenctraciones más numerosas. En provincia de Buenos Aires el ruidazo se hizo sentir con fuerza en Lomas de Zamora y e incluso frente a la Quinta de Olivos.

 


 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.