POLÍTICA NACIONAL

Reunión de urgencia: El Gobierno llamó a sus legisladores ante la crisis por los tarifazos

19.04.2018

Macri busca una salida política a la bomba de tiempo que le generó la creciente resistencia popular a las fuertes subas de los servicios..

El gobierno de Mauricio Macri convocó para este jueves a la mañana a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada, para tratar la nueva suba de las tarifas después de la fallida sesión especial en Diputados que impulsó la oposición y en la previa a un ruidazo a nivel nacional para protestar contra los tarifazos previsto para esta noche.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará el encuentro que comenzará a las 11 y del que no sería de la partida Elisa Carrió, promotora de la reunión.

El gobierno busca delinear una estrategia de cara a la próxima semana cuando la oposición insistirá con su proyecto para retrotraer las tarifas.
Twitear

Carrió anunció, a través de sus redes sociales, que el Gobierno aceptó "abrir una instancia de negociación" y postergar la sesión sobre las tarifas hasta la próxima semana.

Por un lado, la UCR llevará mañana su propuesta para que se modifique el actual sistema tarifario, mientras que los representantes de la Coalición Cívica, en sintonía con su líder, quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas, lo cual se está estudiando dentro del Gobierno.

Los radicales quieren "atenuar" el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de de que se pueda cobrar en los períodos de menor consumo.

La resistencia a los nuevos tarifazos llegó hasta la UCR y la Coalición Cívica (FUEGO AMIGO)
 

Al respecto, el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, anticipó que desde el radicalismo se "elaboran propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado" y destacó que dentro de Cambiemos hay "un sano debate de ideas que lo fortalece".

"La UCR es un partido con un fuerte vínculo con la clase media y las fuerzas productivas, como las pymes y los productores. Buscamos colaborar sin hacer propuestas al Gobierno que sean irracionales", y cuestionó al kirchnerismo por el "desfinanciamiento" del sistema energético que demandó "más de 23.000 millones de dólares desde 2003".

El presidente Mauricio Macri, por su parte, aseguró desde Tucumán sobre las tarifas: "No soy mago, me encantaría porque la verdad es que tengo admiración por los magos, pero no me sale eso. Y tampoco soy estafador".

El oficialismo busca reordenarse ante la sesión de la próxima semana, que se realizaría el miércoles, en la que la oposición volverá a insistir sobre los recientes aumentos tarifarios en los servicios públicos. Impulsa un proyecto de ley para retrotraer las tarifas al 1° de enero pasado y congelarlas.

En paralelo, el Senado también replicó las tensiones en torno a los aumentos tarifarios, y durante la sesión de este miércoles, en la que se acordó abordar en comisión, en mayo, la adecuación tarifaria que impulsa el Poder Ejecutivo, hubo cuestionamientos de la ex presidenta Cristina Kirchner

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?