ECONOMIA REGIONAL

La Argentina podría estar comprometida si votan a favor del ingreso de China a la Organización Mundial de Comercio

05.12.2016

Argentina podría estar comprometida si China logra su ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC), ya que de esa forma ningún país podrá imponerle aranceles anti-dumping a sus productos.Por lo tanto, el próximo 11 de diciembre el voto de Mauricio Macri, en un contexto de 163 países miembros de la OMC, podría modificar el rumbo de la economía argentina.

Ese día se votará sobre el ingreso o no de China a la Organización Mundial de Gobierno, que en caso afirmativo se transformaría en una “economía de mercado”.

De acuerdo con el análisis publicado en el sitio Infobae, en este caso, empresas productoras de acero como Siderar del Grupo Techint, “que en este momento tiene una dura puja en Córdoba por el ingreso de tubos sin costura” que importó una empresa de China violando las reglas comerciales, “serían muy afectadas”.

La República Popular China tiene la mayoría de los derechos y obligaciones a las que está sujeto el resto de los países de acuerdo con el Acuerdo sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT 94): la excepción son algunas normas respecto a los subsidios y aranceles contra prácticas desleales de competencia (dumping).

En el supuesto de que el voto fuese favorable se podría generar una situación conflictiva con algunas empresas que pertenecen a la Unión Industrial Argentina (UIA) porque existe la posibilidad de un futuro ingreso masivo de importaciones de productos chinos y muchos conflictos comerciales.

Pese a todo el último informe semestral de la OMC fue muy duro con esa nación y convalidó las sanciones arancelarias impuestas al gigante asiático.

Por otra parte, el presidente Macri tiene la posibilidad de abstenerse en la votación, pero quien posee gran influencia en la Cámara Argentino-China es su padre, Franco Macri, que importa autos de la marca Cherry desde ese país a través del Mercosur.

Noticias Argentinas

Fuente: Terra

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"