POLÍTICA PROVINCIAL

Combatiendo al Capital, hipotecando la provincia la mirada particular de Rosana Bertone para llegar al 2019

22.03.2018

Luego de las dos emisiones suscriptas por la provincia de Buenos Aires ahora es Tierra del Fuego la que por segunda vez le presta dinero al Estado Nacional.El gobierno emitio una Letra del tesoro en dólares por mas de 100 millones que "será suscripta" por la administración de Rosana Bertone que de  esta forma compra deuda al gobierno nacional.

por Jose Barretta

Si hay una forma de destrucción de la política hacia el ciudadano común es la defraudación al electorado en las acciones que se llevan adelante en la gestión de gobierno que difieren de su plataforma en campaña.

Lo demostró Mauricio Macri en el debate presidencial donde  planteaba lo que se iba hacer y no dijo lo que  termino haciendo, lo que esta viviendo el pueblo argentino una ajuste gradual en la economia, tampoco escapan los gobernadores de las provincias que avalan las políticas digitadas por el gobierno central para conseguir dinero para sus rojos en la gestión.

De los 23 gobernadores uno solo se plantó (gobernador de San Luis Alberto R Saa) a los planes del ministro de hacienda Nicolás Dujovme y jefe de gabinete Marcos Peña.

Por otra parte la gobernadora Rosana Bertone la alumna más aplicada del proyecto PRO simula acá en la isla no pasó nada y frente a las decisiones políticas tomadas de impacto social en el corto, mediano y largo plazo  la intención de fondo es obtener dinero fresco para llegar  a 2019, sin importar los riesgo hacia las futuras gestiones de gobierno, el silencio de la clase política fueguina también es alarmante, los costos de estas decisiones lo pagara como siempre el ciudadano.

No planificar es el error político más grande de las últimas gestiones gobierno por la falta de dialogo social y concertación de políticas con objetivos claros.

No queremos dejar de pasar lo que en materia económica está sucediendo en la provincia donde el Ministerio de finanzas Liderada por el ministro más cuestionado en la gestión de Macri Luis Caputo emitió  una letra de tesoro (Letes) suscripta por la provincia de Tierra del Fuego por más  u$s 100 millones.

A través de la resolución 59 / 2018 publicada en el boletín oficial con la firma de Luis Caputo el Ministerio de finanzas dispuso la emisión mencionada a 120 días de Plaza.

En su  artículo 1 ,  la norma establece que se emitirá una letra por un monto nominal de hasta u$s 101.582.741,  con fecha 19 de marzo y vencimiento el 17 de julio próximo.

Asimismo, dispone que el instrumento será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

No es la primera vez que la provincia austral le compra deuda al gobierno.En septiembre del año pasado suscribió una lete en  dólares por u$s51.015.580 que vence la semana próxima.

"Combatiendo al Capital" es una frase de la marcha peronista que canta aposionada la Gobernadora Rosana Bertone cada vez mas alineado al proyecto Pro cambiemos aunque algunos dirigentes peronistas de la provincia no les guste el electorado tiene memoria.

   Tierra del Fuego le compra deuda al Estado por segunda vez by Guillermo Pereira Poizón on Scribd

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).