INFORMACION GENERAL

Cierra el ciclo de charlas organizadas por la UOM y la UTN

04.12.2016

En el marco de las “Jornadas de formación y debate” que se llevaron a cabo durante el mes de noviembre, se invita a toda la comunidad a participar de la última presentación que se realizará este día lunes 5 de diciembre a las 18 horas en la sede de la UTN. 

“La política industrial y su impacto en la vida social”, última mesa del ciclo de charlas convocada por la UTN y la UOM, cerrará este día lunes a las 18 horas. El cierre estará a cargo de Ricardo Zarate, reconocido gremialista de la seccional metalúrgica de Río Grande, quien realizará una crónica acerca de sus más de 30 años en la actividad sindical, análisis de un periodo histórico que tendrá núcleos de debate sobre temas como legislación laboral y las luchas de los obreros que repercutieron en el resto de la sociedad.  

Con el título de “La política industrial y su impacto social”, se incluirán luchas históricas de nuestros compañeros como los desafíos que vendrán, sobre todo ante el contexto actual de desindustrialización que amenaza a nuestro sector” informaron desde la organización.

Las primeras charlas posibilitaron el destierro de mitos y mentiras que habitualmente son impuestas por el sector importador en complicidad con los grandes medios de comunicación. También se realizó un análisis sobre el posible cambio de matriz productiva que buscan generar desde el Gobierno Nacional, con conclusiones que prometen a largo tiempo el desarrollo de proyectos que brinden trabajo para unos pocos.

De los análisis técnicos presentados se destacaron aspectos claves en cuanto a la legislación de la zona de promoción económica y fiscal que permitieron ingresos de miles de trabajadores como así también casi su desaparición total. Alertas que permanecen en todos los ciclos sociales analizados y que serán concluyentes en la última charla.

En estas charlas también se expusieron estudios académicos y estadísticos en cuanto a la macroeconomía y el impacto en la vida industrial de nuestra Provincia a través de los distintos periodos a cargo de políticas nacionales que han sucedido y que tienen una cierta coincidencia, como por ejemplo la regulación de las importaciones y las variaciones de empleo y producción en la industria fueguina.

Desde el gremio metalúrgico informaron que “por razones en torno a la situación que nos afecta no solo a la seccional, porque si algo comprendimos de estas jornadas es que somos parte del 50 por ciento de la economía y lo que ello significa, hemos decidido que nuestro Secretario General participe en una reunión multisectorial en la sede central de UOM Nacional en la ciudad de Buenos Aires, como una acción más en nuestra lucha por la defensa de los industria nacional y la soberanía. Razón que imposibilitará su presentación en el cierre de las jornadas”.  

 

Equipo de Prensa UOM Río Grande

 

Fuente y foto: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSOPATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.