MUNDO

Volcán Popocatépetl emite una fumarola que genera alarma en México

18.02.2018

La exhalación del volcán estuvo acompañada de vapor de agua, gases y caída de ceniza, además de observarse incandescencia y escucharse pequeñas explosiones.El volcán Popocatépetl emite una fumarola lo que pone en alerta a las autoridades de Protección Civil mexicanas.

Según indicaron las autoridades pertinentes aproximadamente fueron siete las explosiones que emitió el volcán durante la madrugada, además de expedir incandescencia.

El volcán ubicado en el corazón de México desprendió una fumarola que alcanzó una altura de cinco kilómetros, lo que llevo a las autoridades de protección civil del estado a emitir una alarma de alerta y pedirle a la población en general estar atentos.

Estados como Puebla, Morelos y Guerrero se podrían ver afectados por las cenizas volcánicas que la fumarola emita, según destacó Protección Civil.

Las exhalaciones del volcán Popocatépetl han ido acompañada de gases, vapor de agua y caída de ceniza aunque por los momentos esto último ha sido muy leve.

Funcionarios públicos piden a toda la población mantenerse alerta sobre cualquier actividad volcánica y tomar las precauciones necesarias para evitar ser afectados en su salud, ya que esto podría durar algún tiempo.

La alerta volcánica se encuentra en su fase 2, por lo que el Centro Nacional de Prevención pidió a la población en general no acercarse al volcán debido a la caída de fragmentos.

La ceniza volcánica afecta la salud

Las autoridades mexicanas han informado sobre lo perjudicial de estar en contacto con la ceniza del volcán ya que si se inhala, ingiere en el agua o alimentos  podría afectar gravemente la salud y por lo general son las formas más fáciles y frecuentes de ser afectados por la ceniza.

Volcán Popocatépetl emite una fumarola y en vista de las graves consecuencias de la ceniza volcánica para la salud, todos los habitantes de las ciudades que se podrían ver afectados deben estar alertas.

Fuente:noticiasturisticas.com

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.