Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri
08.11.2017
La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York. El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.
Buenos Aires.- Ahora pretende encabezar la defensa de la industria electrónica de Tierra del Fuego con los senadores que votaron todo el Ajuste a Macri y que ella misma encabezo en la provincia.La sentencia que el pueblo fueguino dio a través de las urnas y no avaló la gestión de Gobierno en más del 75% de la ciudadanía no acompañó la propuesta.
Rosana Bertone se equivoco al dar el salto a la conformación de gobernadores del PJ residual alidadas con Macri que disputaron el liderazgo Cristina Fernandez cuando ellos mismos accedieron a sus lugares desde esta fuerza política FPV, el votante mira la coherencia en lo político y la humildad de la gestión.
Es poco creible las gestiones aunque se neseciten los votos de estos senadores por la avanzada propuesta por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
El encuentro se realizó en el despacho del senador Pichetto, de la cual también participaron los senadores nacionales fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, y la legisladora provincial Miriam Martínez.
Luego del encuentro la gobernadora Bertone y los senadores destacaron la conformación de un grupo de trabajo junto con los diputados nacionales que tiene por objetivo analizar la situación y "que la isla no pierda sustentabilidad y previsibilidad de cara a las inversiones futuras para la provincia".
La mandataria fueguina señaló que “fundamentalmente el objetivo” de este trabajo conjunto está dirigido a “reforzar la defensa de la industria electrónica de Tierra del Fuego, la cual genera más de 10.000 fuentes de trabajo y dinamiza de manera indirecta al resto de la actividad económica fueguina”.
En la reunión se coincidió en que el Gobierno Nacional debe evaluar esta cuestión “antes de la presentación de la iniciativa de reforma fiscal en la Cámara de Diputados la próxima semana”, haciendo un profundo análisis del impacto que este proyecto produce en las economías regionales en general y de Tierra del Fuego en particular.
Fuente: Consenso Patagonico