POLÍTICA PROVINCIAL

Urquiza: "Una falencia en todos los partidos es que se dejaron de armar cuadros políticos"

21.11.2016

La electa presidenta de la convención provincial del MPF, Mónica Urquiza, consideró que el partido debe trabajar en la capacitación de cuadros políticos.Respecto de las internas realizadas ayer, en Radio Nacional consideró que "lo más importante es la participación del afiliado". "Esto demuestra que el partido está vivo, que realmente se puede cumplir lo que uno plantea que es que volvamos a ser una buena opción para cubrir los lugares de poder", agregó. 

"Entendemos que el MPF tiene hombres y mujeres capaces de poder cubrir los lugares y poder trabajar para la provincia -dijo-. Necesitamos un partido abierto donde los afiliados participen, no solo en una interna, sino a diario. Y que se hable de políticas públicas, de qué necesitamos como ciudad y provincia y cómo podemos llevarlo adelante". 

 
"Una de las cosas que planteábamos era una agenda de reuniones con los afiliados -relató-. Tenemos la juventud y la departamental para trabajar en capacitar cuadros políticos, que es muy importante. Hoy es una falencia en todos los partidos políticos, se dejaron de armar cuadros políticos". 

 
Urquiza dijo que "hemos hablado con referentes históricos del partido que hemos tenido el honor que nos acompañen y poder obtener esta riqueza que da la experiencia". 


Finalmente, sobre la posibilidad de que el actual presidente de la convención Jorge Lechman renuncie a su afiliación tras la derrota sufrida ayer, Urquiza dijo que "estas son decisiones exclusivamente personales, es una decisión de él y uno la tiene que respetar".

Fuente: Sur54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.