Nueva dirección de atención la Defensoría municipal
25.08.2017
El área funciona en sus nuevas oficinas en Brown y Pasaje Roca. Se atiende de 09 a 17:00. Pero durante las 24 horas se podrá tomar contacto al celular 15-526548 para denuncias, consultas o situaciones de emergencia, se pueden mandar mensajes de texto o whatsapp. Como alternativa está el 103 de Defensa Civil.
Desde allí, el Municipio continúa llevando adelante las políticas públicas orientadas a canalizar las diferentes problemáticas vinculadas con la violencia de género, maltrato y abuso infantil, discriminación y muchas otras situaciones en las que se pongan en riesgo derechos de los sectores de la población más vulnerables.
Para explicar mejor esta nueva etapa de la Defensoría, su directora, la Dra. María Isabel Villarroel expresó por FM Universidad, que “estamos muy bien trabajando en este nuevo espacio junto a todo el equipo interdisciplinario, que está bien identificado para que todas las personas que necesiten venir puedan encontrarlo fácilmente”.
En ese sentido, recordó que “la Defensoría trabaja sobre cuatro áreas que son violencia de género, discapacidad, niñez y adolescencia y diversidad” y subrayó que “en todos los casos trabajamos en red con otras instituciones y organismos con los que tenemos un contacto directo”.
Para abordar los diferentes casos que se plantean, la profesional detalló que “con ese propósito contamos con un equipo interdisciplinario donde brindamos atención psicológica, terapias alternativas como es la medicación, el trabajo social para elaborar los informes correspondientes y la asistencia legal”.
“Por ejemplo, la problemática sobre la que más demanda hay es la violencia de género” afirmó al tiempo que reveló que “afortunadamente cada vez hay más denuncias lo que indica que hay más personas que se animan a recurrir a nosotros para tratar el tema”.
Fuente: Consenso Patagónico