POLÍTICA NACIONAL

Cristina acusa al Gobierno de manipular los resultados de las PASO: Vamos a desenmascarar esta patética actuación en el prime time

14.08.2017

 La expresidenta afirmó que se enfrentó "a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad". Y afirmó que el Ejecutivo plebiscitó su gestión y la perdió, pues dos de cada tres argentinos votaron en contra

La expresidenta Cristina Fernández criticó duramente al gobierno nacional, a quien acusa de intentar "manipular" los resultados de las PASO donde su fórmula está algunas décimas por debajo del precandidato del oficialismo Esteban Bullrich.

"Perdieron el plebiscito sobre el ajuste, y pretenden manipular el resultado electoral", denunció la exmandataria en una carta en Facebook, donde advierte al Gobierno que van "a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo".

En este sentido, Cristina aseguró que se enfrentó "a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires". Y acusó de contar con "todos los centros de poder económico, mediático y judicial; y con una inversión publicitaria desmedida, casi obscena".

"El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir. Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder", expresó la expresidenta.

Además, adelantó: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular".

"Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral", se explayó la presidenta, quien remarcó que sus representantes harán una conferencia de prensa para comunicar las acciones políticas y judiciales que harán para hacer valer su reclamo.

Por otra parte, Cristina Kirchner remarcó que durante la campaña se han confirmado cuatro puntos.

En primer lugar, destacó que en solo 60 días crearon un espacio político "para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste", en referencia a Unidad Ciudadana, "que hoy tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina".

En segundo lugar, subrayó el haber desarrollado una "capacidad propia de comunicación. Con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos", en contraparte "a una extraordinaria presión publicitaria y política sobre la agenda pública y publicada sobre la cual el Gobierno tiene casi el control absoluto".

En este sentido, la exmandataria se jacta de haber construido "una nueva forma de comunicación con capacidad propia para conectar con la ciudadanía", donde las redes sociales no son una "extensión publicitaria", sino "una manera nueva de comunicarnos y hacer política desde la proximidad".

En tercer lugar, cristina aseguró: "Hemos roto prejuicios y clichés negativos sobre nuestros líderes y candidatos, y hemos aprendido de nuestros errores. Hay un renovado equipo de voces nuevas y diversas. Hoy me siento comprometida con esta manera de hacer política. Estoy viviendo con pasión esta oportunidad para ser una mejor servidora pública y política".

Por su parte, el cuarto punto, calificado como el "más importante",  que señala la expresidenta es que su espacio ha "ganado el marco y el contenido del debate electoral".

"Nadie lo niega. Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos", explicó la precandidata a senadora bonaerense de Unidad Ciudadana.

"Hoy todo el mundo habla de cómo frenar y poner un límite al Gobierno de Macri. Y nos alegramos de ello. Hemos recuperado para el debate político los problemas de la vida cotidiana de la ciudadanía: trabajo, comida, tarifas y medicamentos. La dignidad ciudadana, por fin, en el centro del debate", remarcó.

En el cierre de la carta, la exmandataria advirtió que sólo restará esperar el escrutinio definitivo.

"Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder", alertó.

Fuente:Iprofesional

Fuente: CONSENSOPATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial