El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Proyecto para crear el Consejo Municipal de Acción Climática

19.03.2026

El Concejo Deliberante comenzó con el análisis de dos proyectos de ordenanza vinculados al cuidado ambiental y la participación ciudadana; los que fueron abordados en el ámbito de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside la concejala Laura Ávila.

Proyecto para crear el Consejo Municipal de Acción Climática

 

USHUAIA.- Durante la comisión se dio tratamiento al proyecto para la creación del Consejo Municipal de Acción Climática, una herramienta pensada para abordar de manera integral los desafíos ambientales que enfrenta la ciudad, promoviendo el trabajo articulado entre el Estado, organizaciones y actores de la comunidad.

En ese marco, participaron el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y Nancy Fernández, presidenta de la Asociación Manekenk, quienes aportaron su mirada para enriquecer la iniciativa. “La participación, tanto la de David como la de Nancy, fue fundamental para el debate de estos proyectos” explicó Avila.

Y agregó que “estamos dando pasos importantes para construir herramientas que nos permitan pensar el desarrollo de Ushuaia con responsabilidad ambiental. Cuidar nuestra comunidad es cuidar nuestra casa común”.

Asimismo, la concejala destacó que también se avanzó en el análisis del proyecto de ordenanza que propone la creación de la Partida Verde de Participación Colaborativa, una iniciativa orientada a fortalecer el compromiso ciudadano mediante el financiamiento de proyectos ambientales de interés público.

“Queremos generar más participación y compromiso en el cuidado del ambiente, sumando a vecinos, organizaciones e instituciones en la construcción de soluciones concretas”, señaló.

Finalmente, la concejala Avila adelantó que en los próximos encuentros de comisión se convocará a otras áreas e instituciones con el objetivo de seguir ampliando el debate y enriqueciendo las propuestas.

“Estas herramientas no implican mayor estructura ni gasto, sino un uso más eficiente de los recursos para construir políticas públicas con participación de los actores claves de Ushuaia”, concluyó.

Fuente: Diario El Sureño

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.