ECONOMIA REGIONAL

Melella inauguró nuevos sectores en el centro de rehabilitación Mamá Margarita

17.11.2016

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó este jueves el acto de inauguración de nuevos espacios en el Centro Médico Mamá Margarita que incluyen una nueva recepción para separar la atención de niños y de adultos, una sala de fisioterapia remodelada con tres boxes independientes para resguardar la privacidad de los pacientes, una sala de psicomotricidad y una sala de servicio de rehabilitación cardiovascular, cada una con el equipamiento necesario para brindar un servicio de excelencia.

En su discurso, el Jefe Comunal consideró que “el área de salud del municipio no tiene techo”, y destacó que “es un orgullo como Intendente poder inaugurar estos servicios que son únicos en la ciudad”.“En pocos días más estaremos habilitando también la piscina terapéutica, única en el país en un centro de atención pública, como así también la renovación y adquisición de nuevo equipamiento que va a redundar en una mejor atención a los pacientes”, resaltó.Melella subrayó además el trabajo de los profesionales de la salud y personal del Centro Médico “Mamá Margarita” que “trabajan y crecen para servir a los vecinos, sobre todo en situaciones complicadas como las relacionadas a la salud”.

Finalmente, el Intendente expresó que “es un orgullo para nuestra gestión y un orgullo para nuestra ciudad contar con este centro médico que ofrece el mejor acompañamiento profesional a los pacientes”.Por su parte, el Secretario de Salud Dr. Walter Abregú reconoció que “es un día muy especial para todos con esta inauguración que jerarquiza el área de salud y la atención que brinda este centro”, y detalló que “a partir de ahora tendremos dos áreas bien definidas como es el servicio de atención temprana y pediatría por un lado con su lugar de acceso y sala de espera propia y el sector de adultos que contará con tres gabinetes nuevos de fisioterapia, la nueva sala de psicomotricidad y la unidad de rehabilitación cardiovascular”.


“Quiero recalcar además la adquisición de equipamiento nuevo como un software de cicloergómetro para hacer estudios especiales y una serie de elementos que están destinados a proporcionar una mejor atención y a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, agregó.Para concluir, Abregú felicitó “al equipo de más de 50 personas que trabajan día a día con pacientes tanto niños como adultos, ofreciendo lo mejor de sí para atender a situaciones difíciles y lograr un servicio a la altura de lo que la ciudad necesita”.


También hizo uso de la palabra la Directora del Centro Médico Mamá Margarita, Dra. Judith Di Giglio, quien enfatizó “el trabajo y compromiso de cada uno de los profesionales y no profesionales del centro que día a día están al servicio de los pacientes”, y agradeció “el acompañamiento del Intendente y de cada una de las áreas municipales que han hecho posible que podamos inaugurar hoy estas obras”.


Participaron del acto el Presidente del Concejo Deliberante Concejal Alejandro Nogar, los concejales Raúl Von der Thusen, Miryam Mora y Verónica González, el Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal CP. Carlos Iommi, el vocal de ese organismo CP. Leonardo Gómez, el Secretario de Finanzas Públicas CP. Oscar Bahamonde, la Secretaria de Promoción Social Prof. Gabriela Castillo, la Secretaria de Producción y Ambiente Tec. Sonia Castiglione, el Secretario de Salud Dr. Walter Abregú, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión Lic. Agustín Tita, el Subsecretario de Gestión Ciudadana Daniel Facio, el Subsecretario de Participación Ciudadana Dr. Federico Greve, el Subsecretario de Finanzas Públicas Lic. Guillermo Fernández, el Subsecretario de Modernización e Innovación Lic. Andrés Dachary, representantes del BIM 5 Escuela, representantes del Destacamento Naval Río Grande, representantes de la Base Aeronaval Río Grande, representantes de la Unidad Regional Norte de la Policía Provincial, el Concejal (MC) Julián Baeza, el Gerente de OSDE Río Grande Alfredo Fauda, el Director Ejecutivo del PAMI Río Grande Lic. Pablo Bautista, el representante de la Coop. Altos Verdes Raúl Olivera, personal del Centro Médico Mamá Margarita y público en general.

Fuente: Sur 54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?