En búsqueda de la unidad y fortalecer la posición de los trabajadores fueguinos se reúnen los sindicatos de Rio Grande
15.11.2016
Al igual que lo sucedido con el histórico gremio a nivel nacional, es un hecho que la conducción de la seccional de Rio Grande quedará conformada de manera tripartita. Este martes se confirmará en votación por los distintos sindicatos.
A través de la votación de los distintos sindicatos, la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Rio Grande renovará este martes sus autoridades, dando por hecho la conformación de un triunvirato al frente del emblemático gremio de los trabajadores. Esta decisión obedece a acompañar la reunificación de la CGT a nivel nacional, que actualmente se encuentra gobernada de manera tripartita por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, tras casi dos décadas de conducción fragmentada.
Aunque la razones principales de activar esta unidad de los sindicatos en la central obrera es el avance de politicas neoliberales que hacen peligrar las fuentes de empleo y la nesecidad de expresion del lado de los trabajadores fueguinos la CGT se une para consolidar una posicion frente al embate politico que cambia de objetivos economicos que perjudican de manera significativa a toda la region patagonica y del pais en general.
Según trascendió, en un portal de noticias infofueguina.com Mariano Tejada de SETIA, Walter Campos de SMATA y Daniel Pedrozo de SIPERVIFUE serían posiblemente quienes quedarán a cargo de la conducción en terreno riograndense, mientras que sindicatos como Comercio y Camioneros se acoplaría nuevamente a la central obrera.
Lo concreto es que si bien estaría definido el modelo de conducción, no estarían definidos todavía las organizaciones y los nombres de quienes ocuparían los cargos.Habra que esperar la definiciones de esta noche en la que se espera la participacion de todos los sindicatos de la ciudad de Rio Grande dicha reunion se realizara en el Quincho Campolter ubicado en las calles viedma y cordoba del Barrio Mutual a las 21hs.
Fuente: Consenso Patagonico