ECONOMÍA - NACIONAL

La inflación de junio fue del 1,3%

05.07.2017

La inflación mensual de los asalariados registrados fue del 1,3% en junio, mostrando una leve disminución respecto del mes anterior, según indican los datos publicados por el IET. En tanto se destacó que tras promediar un 40,6% interanual en 2016, la inflación en el sexto mes del año fue del 23,4% interanual.
 

El estudio desarrollado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores indica además que el salario real medio fue en junio 4% menor al de noviembre de 2015. Asimismo, el informe advierte que a diferencia de los 4 meses previos, la inflación de junio fue mayor en los hogares asalariados de mayores ingresos, debido a la estabilidad de precios en servicios públicos, que afectan más a deciles bajos de la sociedad.

En el mismo sentido, por 18º mes consecutivo, la inflación interanual es más intensa en los deciles de bajos ingresos relativos, que destinan un porcentaje mayor de los mismos a servicios públicos y alimentos. 

En el ítem variación acumulada de la inflación de los asalariados formales, desde noviembre de 2015 el decil 1 - el 10% de ingresos más bajos- registra una variación acumulada del 76.6%, en el decil de ingresos más altos es del 57.3%.

El índice estadístico de los trabajadores es producido por el IET, creado por la UMET, su centro de Innovación de los Trabajadores y 50 organizaciones sindicales.

Fuente: ámbito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).