POLÍTICA PROVINCIAL

"Es necesaria la expresión de todos" reclamo Oscar Martínez (UOM)

14.11.2016

El secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, se refirió a la situación de la industria radicada en la provincia y reclamó "la expresión de todos y trabajar en un esfuerzo común, para lograr que el Gobierno nacional no lleve adelante estas medidas", dijo en referencia a las decisiones que privilegian el ingreso de productos importados, por sobre el desarrollo de la industria nacional. Ratificó la decisión de "luchar contra una política de ajuste" y en ese marco explicó el rechazo al presupuesto presentado por el oficialismo.

Río Grande.- "El Gobierno nacional ha avanzado en su firme decisión de destrucción de la industria nacional, para favorecer los negocios del lobby de importación, quizás por la estrecha relación que tiene con los CEOs de las multinacionales y otros sectores del poder económico concentrado", advirtió el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, en declaraciones durante el programa televisivo "Desde las Bases".
Advirtió que es algo que "está afectando, a lo largo y ancho del país, a todos los sectores industriales y en Tierra del Fuego, en particular, a lo que es la industria metalúrgica, plástica y también del vestido; como se ha podido ver en los últimos días". Refiriéndose específicamente a la situación en la industria metalúrgica, recordó "el anuncio que después de muchas idas y vueltas se ha confirmado; sobre que a partir de marzo dejarían de aplicarse los aranceles para la protección de la industria nacional a las notebooks, netbooks y tablets importadas".
Dijo que se trata de una medida que "tiende a condicionar la posibilidad de una continuidad productiva en algunos establecimientos, y en algunas líneas en otros casos. Como consecuencia de ello se afectaría un número importantísimo de trabajadores", alertó el titular de la UOM.
Martínez lamentó que, en el marco del debate por esta situación, se hayan escuchado "voces que no reflejan la discusión que se lleva adelante en las fábricas, en el barrio o en los distintos sectores de la provincia; sino que creemos responden más a las posiciones de barbadura (NdeR: En referencia a Jaime Durán Barba), quien seguramente habrá hecho reuniones para manejar algún otro tipo de argumento y como consecuencia tenemos a algunos improvisados que salen, una vez más, a expresarse con un discurso que no les pertenece", indicó el dirigente metalúrgico.
Respecto del Gobierno provincial y la posibilidad de acordar alguna política conjunta frente a la situación que atraviesa la industria, mencionó que "a pesar de distintos reclamos, que estuvieron dados desde el mes de marzo aproximadamente, y que han tenido algunos reclamos mucho más concretos como las distintas movilizaciones, donde se ha planteado con toda humildad la decisión de integrar alguna mesa de debate, donde se discuta finalmente cuáles son las propuestas y la búsqueda de alternativas que necesita la Tierra del Fuego para la defensa de su industria; no hemos tenido la posibilidad de concretar reuniones", confirmó respecto del Ejecutivo provincial.
Reconociendo sí los encuentros que tuvieron por este tema con "el intendente de Río Grande (Gustavo Melella), los concejales que nos invitaron a la sesión y algunos otros sectores del movimiento obrero con los que hemos compartido la movilización; o también los diputados nacionales con los que hemos hecho una manifestación pública importante en los últimos días. Pero creemos que es necesario, más que nunca, la expresión de todos y trabajar en un esfuerzo común para lograr que el Gobierno nacional no lleve adelante estas medidas".
En el mismo sentido planteó la necesidad de "una amplia movilización del pueblo de Tierra del Fuego". Señaló que "no debe haber más demoras en esto" y lamentó que no se haya concretado la reunión de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados "como estaba previsto, a pesar de varias insinuaciones y notificaciones; porque algunos diputados privilegiaron ir a Estados Unidos a ser parte del show mediático que tuvo que ver con las elecciones en ese país, postergando la necesidad que tienen muchos sectores postergados y angustiados por la posibilidad concreta de su puesto de trabajo".
Sobre la política nacional para la industria de la provincia, se refirió a las declaraciones del diputado del PRO Gastón Roma -quien dijo que se debe matar a "la vaca lechera" refiriéndose al sector fabril- y expresó Martínez que en esos dichos "se concentra todo el discurso y la política del Gobierno nacional para Tierra del Fuego y la industria nacional". "Allí está concentrado el tema de la vaca lechera y la decisión de matarla, como ha sucedido en los años ´90, donde hemos asistido a la firme decisión de cerrar la industria y recortar la cantidad de puestos de trabajo, para en ese camino también avanzar en la pérdida de derechos para el movimiento obrero y el pueblo en su conjunto", alertó.
Para concluir, ratificó la decisión de "luchar contra una política de ajuste" y en ese marco explicó el rechazo al presupuesto presentado por el oficialismo; que avanza en un "criterio de endeudamiento, entrega y ajuste a distintos sectores como la educación, la salud, la ciencia, la tecnología" y otros sensibles al conjunto de la sociedad.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.