DESASTRES NATURALES

El Fuego no da tregua mas de 2 mil hectáreas de bosque y vegetación se consumuerion ya en Chubut

08.01.2026

Ya son más de 3000 evacuados por los incendios forestales y 2 mil hectáreas de bosque y vegetación se perdieron por el devastador fuego desatado en el día de ayer.

Los incendios en Epuyén y Puerto Patriada se vieron afectados por un incendio intencional, con pérdidas de viviendas, fauna y flora nativa.  

El 2026 inició con importantes incendios forestales en la provincia de Chubut. Actualmente, hay dos focos activos que preocupan tanto a las autoridades como a los vecinos. Bomberos y brigadistas se encuentran trabajando con intensidad en Puerto Patriada y en Epuyén.

En ambos lugares, ya se evacuó a más 3000 personas y hay un dato aún alarmante: hasta el momento se han visto afectadas 2 mil hectáreas de bosque y vegetación.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo aseguraron que todavía la situación «no está controlada». «La capacidad operativa de las instituciones está dando lo mejor de sí, al máximo de recursos materiales y humanos”, dijo Sofía Carella, presidenta de dicho organismo.

Las llamas ya arrasaron con viviendas, flora autóctona y animales. Los habitantes de la región relataron que muchos debieron abandonar sus hogares y trasladarse a zonas seguras, dejando atrás sus pertenencias ante el avance del fuego.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
¿Justicia o persecución? El “Topo” Rodríguez alerta por un modelo de lawfare que replica el espejo brasileño en el caso Cristina Kirchner

10.07.2026

Alejandro “Topo” Rodríguez definió el lawfare como una articulación política, mediática y judicial que, según su análisis, mantiene proscripta a Cristina Fernández de Kirchner. Advirtió que el gobierno de Javier Milei podría profundizar un esquema similar al aplicado en Brasil contra Lula da Silva y cuestionó la utilización de la justicia como herramienta de disciplinamiento político.