Los cursos de capacitación en Tic´s permitirán una salida laboral concreta en un mundo que demanda estas competencias
05.06.2017
El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary destacó el convenio firmado por el Intendente Gustavo Melella y la Fundación Proydesa (Proyectos y Desarrollos Argentinos) a partir del cual se ofrecerán en Río Grande cursos de formación en TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con certificación internacional.
En este sentido, el funcionario subrayó que “estas capacitaciones permitirán una salida laboral concreta en un mundo tecnológico que demanda estas competencias”.
“La fundación articula con las principales empresas globales de las tecnologías de la información y la comunicación lo que asegura la excelencia de la propuesta” recalcó y agregó que “esta acción contribuirá a prepararnos para los cambios que está experimentando el mundo en todos los órdenes”.
Dachary dijo además que “hoy vemos que lamentablemente crece la desocupación en nuestra ciudad y que la matriz económica basada en la industria ha caído producto de la apertura de las importaciones y la baja del consumo” y aseguró que “el desafío que se nos plantea es cómo podemos dar respuestas inmediatas a esas personas que necesitan reinsertarse o recalificarse para el mercado laboral sin perder una mirada de largo plazo que tenga en cuenta la ciudad que queremos a futuro”.
“No podemos estar atados exclusivamente a condiciones externas. En el mundo de hoy las ciudades son cada vez más independientes, más autónomas y llevan el timón para decidir su futuro y este es el camino que hemos emprendido”, resaltó.
Finalmente, el Subsecretario detalló que las capacitaciones estarán vinculadas a temáticas como redes informáticas y proyectos vinculados a la programación, con énfasis en la innovación y en la educación.
“El proceso formativo tendrá una duración de un año y estará disponible para todos aquellos que estén interesados sin importar la edad. Implementaremos un sistema de becas para aquellos que no puedan asumir el costo”, concluyó.
Fuente: Consenso Patagónico