El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Garramuño está del otro lado, puteando a los que lo pusieron ahí.

27.08.2025

El presidente de la UCR fueguina, Maximiliano Ybars, respondió a los epítetos que le dedicó el diputado Ricardo Garramuño en sus redes sociales, y también lamentó que tildara al candidato Pablo Blanco de “dinosaurio”, cuando gracias a él llegó a la banca que ocupa.

Maximiliano Ybars se cruzó con el diputado y le reprochó su traición a las banderas
Garramuño está del otro lado, puteando a los que lo pusieron ahí.


El presidente de la UCR fueguina, Maximiliano Ybars, respondió a los epítetos que le dedicó el diputado Ricardo Garramuño en sus redes sociales, y también lamentó que tildara al candidato Pablo Blanco de “dinosaurio”, cuando gracias a él llegó a la banca que ocupa.
El presidente de la UCR fueguina disparó contra el diputado Ricardo Garramuño por haber arriado todas las banderas de la defensa de Tierra del Fuego y no sólo votar para el mileísmo, sino también “faltarle el respeto” a los dirigentes y militantes que lo acompañaron. Garramuño había calificado de “dinosaurio” al senador Pablo Blanco, pronosticando una derrota, y el presidente del radicalismo le recordó que gracias a él ocupa una banca. Lo tildó de homofóbico, por los epítetos que le dedica en su red social, y lamentó que su preferencia sexual sea el único argumento que tiene para responder a planteos políticos. Respecto de las encuestas que le dan hasta el 1% de los votos a Provincias Unidas, consideró que son estrategias de las megaestructuras, que no reflejan la voluntad de un electorado que está buscando una alternativa “entre Milei y la interna peronista”.

El presidente de la UCR fueguina, Maximiliano Ybars, respondió a los epítetos que le dedicó el diputado Ricardo Garramuño en sus redes sociales, y también lamentó que tildara al candidato Pablo Blanco de “dinosaurio”, cuando gracias a él llegó a la banca que ocupa.
Con la foto del afiche de campaña de Blanco y su compañera de fórmula, Garramuño publicó un mensaje en el que pronostica una derrota contundente. “Es muy lindo saber que los dinosaurios en diciembre van a tener q barrer la vereda a la mañana”, dijo.
Lo cruzó Ybars por la misma red social, pidiéndole respeto, porque ahora “se hizo libertario” cuando “estás sentado ahí por afanar la banca del radicalismo y por el laburo nuestro. Respeta que estas ahí por el laburo se dinosaurios radicales”, le respondió.
Ante todo, Ybars reclamó a los candidatos que digan cómo van a votar, para no terminar siendo “un reemplazo de Garramuño, que ha levantado la mano en contra de nuestra provincia y en contra de los argentinos”, señaló por FM Origen.
“Yo competí en una PASO con él y me ganó en ese momento, pero después hubo un esquema que acompañó un espacio político. Él fue de la mano de Pablo Blanco y no era esto. Capaz los acercamientos al poder seducen como para cambiar la ideología. No me ha pasado y espero que no me pase, pero esto fue muy rápido y capaz tiene que ver con la celeridad con que una Cámara le dio vuelta un fallo y asumió a los 15 minutos”, recordó de la disputa judicial previa a su juramento.
“Él está en una banca que claramente le correspondía a Dalila Nora. El radicalismo hizo las presentaciones y acompañó los pedidos de Dalila, porque entendíamos que le correspondía y la normativa para nosotros estaba clara”, manifestó.
No obstante, tras el triunfo interno todo el espacio militó la lista. “Por sumisión a las ataduras de un cargo ahora entrega las banderas que ha defendido en algún momento. El radicalismo militó esa lista después de las PASO y debería tener un poco de respeto, porque salió a atacar a nuestra fórmula, dijo que Blanco era un dinosaurio, y él lo puso ahí. Blanco es un dirigente que claramente está teniendo un rol mucho más digno del que está teniendo él en el Congreso. A mí me genera mucha indignación el desempeño de Garramuño”, enfatizó.
También habló a título personal sobre las referencias de Garramuño hacia su preferencia sexual. “Usa calificativos que lo remontan a 1.830, me dice que soy un puto y eso habla más de él que de mí. Tendría que reflexionar sobre el porqué de esa homofobia, pero no me pongo en víctima. Si esos son los argumentos con los que va a plantear las ideas, que se vaya a lavar el orto –disparó-. No quiero caer en calificativos como los que plantea él, pero eso es lo que argumenta ante algo político que le digo, como que tendría que representar a los fueguinos en esa banca y representar a los que lo pusieron ahí”, sostuvo.
“Ahora está del otro lado, puteando a los que lo pusieron ahí y me parece que eso es cagarse en la gente”, sentenció.
Además, equiparó el nivel virulento de los mensajes del diputado con el tono que usa Milei en sus mensajes. “Eso me parece que le resta un montón. Yo soy calentón y si alguien me chucea trato de responder con argumentos, pero si el problema conmigo es porque soy puto, que lo resuelva él, porque no es un problema mío. Hay que salir de eso y no creo haberme extralimitado en mis apreciaciones”, consideró.

La alternativa

Con respecto a la campaña política, señaló que “para mí está claro cómo está planteado el escenario, por un lado, está Milei y entendemos que hay que dar una alternativa de eso; y por otro lado está el peronismo y el kirchnerismo, que están claramente resolviendo una interna peronista. Creo que Provincias Unidas es una alternativa de que hay otra cosa, que hay una fuerza de centro. Nuestro actual senador (Pablo Blanco) no tiene que dar muestras de que va a ir a defender la provincia porque lo está haciendo”, destacó.
Consultado sobre las encuestas que llegan a darle hasta un 1% de las preferencias para la candidatura de Pablo Blanco, lo atribuyó a una estrategia política. “Hay cuatro o cinco encuestas dando vueltas, que tienen una tendencia hacia quienes las encargan. Las cifras van de un 9 a un 26% y algunas encuestadoras van a tener que dar explicaciones. Me parece más una estrategia de campaña que una realidad. Nosotros estamos convencidos de la alternativa que presentamos. Hay una gran canalización del descontento con Milei en la provincia y nosotros podemos ser la alternativa que plantea el peronismo con su división interna. La gente no quiere volver al pasado, porque ha puestos su esperanza en Milei en su momento”, analizó.
“No quiero llevar como mensaje que la opción es Milei o una interna peronista. La provincia muchas veces ha elegido a radicales para gobernar y no creo en lo que dicen, sino que son estrategias de campaña. Por ahí mucha gente no sabe qué es Provincias Unidas, y ahí está el trabajo de la militancia para dar a conocer lo que pretendemos”, planteó.
“De un lado tenemos la corrupción kirchnerista y del otro lado una gestión que se caga en la gente y no le importa nada. Hay otra forma de contrarrestar eso, sin volver para atrás. Hay que poner un poco de sensatez”, pidió.
También se le preguntó sobre los actos propios de los radicales, que se han dividido en radicales K en su momento y ahora surgieron los radicales con peluca. “Esta dinámica de las voluntades de los dirigentes políticos no es solamente del radicalismo, hoy tenemos a Daniel Scioli de secretario de Milei. Dentro de Provincias Unidas hay gente que ha militado en el peronismo también, como Federico Bilota. Hay que salir de esta ancla que es el kirchnerismo si queremos avanzar como país, y construir una alternativa sólida”, instó.
Reiteró que “las encuestas que han tirado están claramente fogoneadas por aquellos que tienen macroestructuras para instalar estos temas en la agenda pública”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE