Creció cerca del 30% la compra de consumidores particulares en supermercados mayoristas
28.05.2017
La venta de supermercados mayoristas a consumidores particulares aumentó un 29,50% entre enero y abril, en comparación interanual, según informó este sábado del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).
El relevamiento se realizó sobre un total de 655 comercios, entre los que se destacan los grandes supermercados y las principales superficies mayoristas -Yaguar, Makro, Vital, Maxiconsumo y Diarco- en el ámbito geográfico de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Salta, Mendoza, San Juan y Neuquén.
Según el presidente de INDECOM, Miguel Calvete, "en la composición del nivel socioeconómico de incremento participativo en el canal mayorista es predominante la parte media baja de la pirámide de consumo conformada por familias numerosas con niveles medios bajos de ingresos, quienes obtienen un importante ahorro con esta modalidad de compra".
Las categorías de mayor demanda en ese medio muestran en primer lugar al aceite, con el 34% de la demanda, seguido por las galletitas dulces en un 19%, el arroz con el 16%, azúcar con el 14%, las gaseosas con un 12% y los fideos secos con el 5%.
Fuente: Ambitofinanciero