POLÍTICA PROVINCIAL

Convocan a participar del conversatorio sobre derechos humanos y educación

08.12.2024

La propuesta –que se desarrollará el martes 10 de diciembre a las 17- “está enmarcada en el Día de los Derechos Humanos y, teniendo en cuenta que a nivel nacional estamos inmersos en un contexto donde la educación pública y gratuita se encuentra en estado de jaque permanente, nos interesa tocar la temática de la educación en Ushuaia”.

Convocan a participar del conversatorio sobre derechos humanos y educación

La propuesta –que se desarrollará el martes 10 de diciembre a las 17- “está enmarcada en el Día de los Derechos Humanos y, teniendo en cuenta que a nivel nacional estamos inmersos en un contexto donde la educación pública y gratuita se encuentra en estado de jaque permanente, nos interesa tocar la temática de la educación en Ushuaia”. Está destinada a profesionales, estudiantes y público en general.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció la realización -el martes 10 de diciembre, a las 17- del conversatorio “Derechos Humanos y Educación en Ushuaia” que se realizará en la Casa Beban (Maipú N°1830), destinado a profesionales, estudiantes y público en general.

Desde la Dirección del Cepla explicaron que la propuesta “está enmarcada en el Día de los Derechos Humanos y, teniendo en cuenta que a nivel nacional estamos inmersos en un contexto donde la educación pública y gratuita se encuentra en estado de jaque permanente, nos interesa tocar la temática de la educación en Ushuaia”.

Realizaron conversatorio de concientización sobre el autismo.

Según se informó desde el Ejecutivo capitalino, los disertantes serán la legisladora y abogada Victoria Vuoto; el sociólogo, especialista en Estudios de Juventudes, Bruno Colombari; y María José Pazos, de la Comisión de Personas con Discapacidad.

“Este encuentro se lleva adelante, en el marco del plan estratégico de capacitaciones abiertas que llevamos adelante junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, donde la idea es poder generar un espacio para conversar sobre las políticas públicas en relación a los derechos humanos y la educación, haciendo hincapié en los desafíos y oportunidades de la actualidad”, expresaron desde la organización.

Los interesados en obtener mayor información sobre el conversatorio pueden presentarse, de lunes a viernes, en las instalaciones del Cepla, ubicado en Pablo Imboden N°1140; o bien mediante whatsapp (2901) 414032.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.