OPINION

Carta abierta a Alberto Berty Benegas Lynch

20.10.2024

Por Francisco "Paco" Olveira
                                                      Alberto "Berty" Benegas Lynch:Usted no tiene problemas con los curas, usted tiene problema con el Evangelio de Jesucristo. Usted salió horrorizado de Misa no por lo que dijo el cura sino por lo que le respondió Jesús al joven rico.

Carta abierta a Alberto "Berty" Benegas Lynch© NA


 

  • Por Francisco "Paco" Olveira

Alberto "Berty" Benegas Lynch:

Usted no tiene problemas con los curas, usted tiene problema con el Evangelio de Jesucristo.

Usted salió horrorizado de Misa no por lo que dijo el cura sino por lo que le respondió Jesús al joven rico:

«Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»

«Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.»

¿No lo escuchó cuando leían el Evangelio o solo escucha lo que usted quiere escuchar?:

Muchos bienes, podríamos añadirle sin faltar el respeto a Jesús: muchos "bienes personales" .

Como usted y a los que su gobierno defiende.

Y sigue el Evangelio:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

"Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos.

Se los repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de Dios."

Decir Reino de Dios es lo mismo que decir el proyecto de Dios Padre del cual ustedes voluntariamente se excluyen.

Los santos Padres explicaban ese proyecto con meridiana claridad:

"Mio y tuyo no son más que palabras. No ayudar al pobre es robar, porque cuánto poseemos no nos pertenece a nosotros, sino a todos". San Jerónimo.

"Dice el rico: mientras no haga cosas malas, no será mala mi riqueza. Bien dicho y ¿no es cosa mala que uno solo tenga los bienes del Señor y disfrute solo de las cosas comunes?" San Juan Crisóstomo.

"Si uno desnuda al que está vestido se le llama ladrón. Y a quien no viste al desnudo ¿acaso ha de dársele otro nombre? Pues tomas como propias las cosas que recibiste para administrar". San Basilio.

"Quien tiene demasiado, no es hermano, sino ladrón" . San Gregorio de Niza.

Claramente no se puede ser católico y mileista , pero no le eche la culpa a los curas, échesela a Jesús.

Y sobre la forma de financiación de la Iglesia mire usted que vamos a estar de acuerdo pero "no vea la paja en el ojo ajeno y vea la viga en su propio ojo" (cf. Mt 7,1-6) que en este país los que financian a los ricos son los pobres IVA por medio y ustedes tienen la cara dura de bajarse los impuestos a los bienes personales y no aumentarle a los jubilados y universidades.

"Padre Francisco, no les preguntes lo que piensan sobre Cristo. Tienen otra preocupación"

"Padre Francisco no le preocupe que lo llamen comunista, con estandartes y altavoz".

"Padre Francisco salga por Cristo a predicar una justicia más audaz."

Canta Miguel Cantilo

Y el Papa Francisco simplemente nos recuerda a los católicos:

"El destino universal de los bienes no es un adorno discursivo de la doctrina social de la Iglesia sino que es una realidad anterior a la propiedad privada que debe estar siempre en función de las necesidades de los pueblos"

Ustedes están en la vereda de enfrente del Jesús de los Evangelios, de los Santos Padres, de la doctrina social de la Iglesia, del Papa Francisco, todos ¡zurdos de mierda!, así que mejor que no vaya a Misa, usted es sapo de otro pozo, y tenga bien claro que nos nos hace falta su limosna, nosotros predicamos, o debemos predicar, Justicia .

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"