POLÍTICA NACIONAL

Temor Macrista ya no es sensación, primer afiche de campaña de Cristina Fernández hace furor en las redes

25.05.2017

El temor Macrista ya no es sensación, el primer afiche de campaña de Cristina Fernandez de Kirchner es monitoriado en la casa de Gobierno por las redes sociales, adictos a las estadisticas de confirmarse al tendencia para octubre seria una desastre la candidatura de la ex-presidenta para cambiemos.

Luego de la reunión de ayer en donde la ex mandataria juntó a los intendentes más cercanos para delinear la estrategia electoral, esta mañana la ciudad apareció empapelada con el primer afiche de campaña de  Cristina Fernández de Kirchner.

Los carteles anónimos no solo aparecieron en las calles. Dirigentes y legisladores kirchneristas también difundieron la imagen a través de las redes sociales. “Vamos con Cristina”, escribió el ex ministro de Salud Daniel Gollan en su cuenta de Twitter cuando compartió el afiche. En las últimas semanas los intendentes intensificaron la presión para que Cristina se pusiera al frente del armado electoral del peronismo bonaerense y se postule en la provincia. Ante el faltazo de un grupo de intendentes díscolos a la cumbre del PJ en la que Máximo Kirchner buscaba sellar la unidad, la ex mandataria tuvo que ponerse al frente de las negociaciones.

 

Cristina recibió ayer a los intendentes más cercanos e insistió en la necesidad de buscar la unidad para enfrentar a Cambiemos. También se reunirá con los dirigentes que encabezaron la rebelión de la semana pasada, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Grey (Esteban Echeverría). Desde su entorno insisten en que la convocatoria a la unidad incluye a Florencio Randazzo , quien aspira a competir en las PASO.

Uno de los intendentes convocados a la cumbre de ayer en el Instituto Patria, Mario Secco (Ensenada) aseguró hoy que desde el espacio que lidera la ex presidenta “siempre” tuvieron “la idea de incorporar a Randazzo”. “Es un buen compañero, no tiene nada que ver con los que criticamos nosotros, que dejaron mucho que desear, que votaron barbaridades en el Congreso haciéndole la segunda al liberalismo para avanzar con el ajuste, con el endeudamiento. Con ellos no queremos ninguna unidad”. Y agregó: “Ahora «el Flaco» es un crítico, tiene su manera de pensar, pero no deja de ser un buen compañero”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
2

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.