POLÍTICA PROVINCIAL

Zamora impulsa un «Programa de Asistencia a Familias de pacientes Oncopediátricos»

18.09.2024

La presidente del Concejo Deliberante y concejal del bloque MoPoF, presentó un proyecto para crear el “Programa Municipal de Asistencia a Familias con Hijos Oncopediátricos”. Se trata de una iniciativa que busca acompañar desde distintos ámbitos municipales a niños y jóvenes que padecen cáncer y a sus familias.

Zamora impulsa un «Programa de Asistencia a Familias de pacientes Oncopediátricos»

La presidente del Concejo Deliberante y concejal del bloque MoPoF, presentó un proyecto para crear el “Programa Municipal de Asistencia a Familias con Hijos Oncopediátricos”. Se trata de una iniciativa que busca acompañar desde distintos ámbitos municipales a niños y jóvenes que padecen cáncer y a sus familias.

La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora trabaja en este proyecto que tiene como ejes principales la capacitación del personal sanitario municipal para una detección temprana de la enfermedad, como así también priorizar la atención en las dependencias municipales a los pacientes oncológicos y brindar acompañamiento a aquellas familias que deban ser derivadas.

Al respecto, Zamora destacó la importancia de “ofrecer a las familias de Río Grande el apoyo necesario durante uno de los momentos más difíciles de sus vidas” y que “es en esos momentos en los que el Estado Municipal debe estar más presente”.

La presentación de este proyecto se concreta tras la reunión que la Presidenta del Concejo Deliberante mantuvo con integrantes de la “Red de Madres TDF”, la organización integrada por mamás de pacientes oncológicos, quienes manifestaron preocupación por la falta de reglamentación de la Ley provincial sancionada oportunamente y expusieron sobre los aumentos de casos de cáncer infantil; la importancia de contar con una detección temprana de la patología, y la necesidad de una asistencia integral durante el tratamiento.

Zamora explicó finalmente que la normativa también promueve “acompañamiento fuera de la provincia durante el tratamiento; atención psicológica a las familias y campañas de concientización dirigidas a la comunidad en general”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?