ECONOMÍA - NACIONAL

China financiará y desarrollará en la Argentina

22.05.2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aprobó el "Plan Quinquenal Integrado China-Argentina para la Cooperación en Infraestructura (2017-2021)" acordado el 18 de abril pasado en Beijing.
 

Este plan fue acordado en el acta de la reunión "Tercer Diálogo Estratégico China-Argentina para la Cooperación y la Coordinación Económica", y la aprobación fue dispuesta a través de la resolución 74-E/2017 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que en sus anexos incluye un listado de 16 proyectos de cooperación de infraestructura prioritaria entre ambos países.

La iniciativa comprende proyectos de rehabilitación ferroviaria, centrales nucleares, estación fotovoltaica, plantas hidroelécricas y presas hidroeléctricas, acordados el 18 de abril de este año en Beijing con la participación, por el lado argentino, del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers; el embajador argentino en China, Diego Guelar; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Felix Martín Soto, entre otros funconarios.

Por la parte china firmaron los acuerdos el presidente de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional, Wang Xiaotao, y el director general de Departamento de Capitales Extranjeros e Inversiones Internacionales, Wu Hongliang, entre otros. 

Los acuerdos incluyen la rehabilitación de los sistemas ferroviarios de las líneas San Martín, Roca, Mitre y el ajuste ferroviario de carga de Urquiza. También comprende la rehabilitación del sistema ferroviario de cargas del Belgrano; centrales nucleares IV y V; la estación de energía fotovoltaica de Jujuy Cauchari; las plantas hidroeléctricas El Tambolar, Chihuido y Potrero del Clavillo; el parque eólico Cerro Arauco; la estación hidroeléctrica Los Blancos; el dragado del río El Salado; la transmisión eléctrica de las presas Kirchner y Cepernic y el polo energético Zárate.

Fuente: Ambitofinanciero

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.

Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.