CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Lluvia de meteoritos Líridas: ¿qué es, cuánto tiempo dura y cómo verla desde Argentina?

23.04.2024

Este fenómeno astrológico es el más antiguo que alguna vez registró la humanidad y podrá verse hasta, aproximadamente, el 23 de abril.

Lluvia de meteoritos Líridas: ¿qué es, cuánto tiempo dura y cómo verla desde Argentina?

Este fenómeno astrológico es el más antiguo que alguna vez registró la humanidad y podrá verse hasta, aproximadamente, el 23 de abril.

 

La lluvia de meteoritos es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la astrología y en los próximos días podrá verse desde Argentina cientos de estrellas fugaces que vienen de la constelación Lyra, dando lugar a un acontecimiento celestial único en el mundo. 

 

Este fenómeno astrológico se da todos los años entre el 16 y 25 de abril, porque la Tierra transita los restos de un antiguo cometa, el C/1861 G1 Thatcher. Los mejores días para observar con nitidez la lluvia de meteoritos es entre el 22 y 23 de abril.

La caída de estrellas podrá verse desde la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Si bien no es necesario tener algún equipamiento especial para disfrutar de este espectáculo celestial, es recomendable seguir estos consejos: 

Chequear el pronóstico: para confirmar que no habrá nubes en el cielo nocturno, ya que este evento podría impedir la visión de la lluvia. 
Buscar un lugar apartado: preferentemente lejos de la contaminación lumínica de la ciudad y dónde haya oscuridad.
Ubicar el radiante en el cielo: es dec

¿Qué son las lluvias de meteoritos?

Este evento celestial nace de las partículas y fragmentos de asteroides o cometas que flotan en la oscuridad del espacio. Cuando estos cuerpos celestes entran en contacto con la atmosfera de la tierra, la fricción les da un brillo particular y desde las ciudades puede verse una lluvia luminosa de estrellas fugaces. 

Las lluvias de meteoritos se originan desde un punto específico en el cielo, denominado radiante. El fenómeno astronómico de Líridas que se verá en Argentina, proviene de la constelación de Lyra, por lo que esta caiga de estrellas recibe su nombre. 

La lluvia de Líridas es el evento celestial más antiguo que alguna vez registró la humanidad y podrá verse hasta el 23 de abril. Luego, las rocas entrarán con menos fuerza a la atmosfera y se irán desvaneciendo. 

  • Lluvia de estrellas
  • Asteroide
  • Espacio (ciencia)

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial