ECONOMÍA - NACIONAL

La inflación de febrero en la Ciudad de Buenos Aires fue de 14,1%

07.03.2024

El aumento de precios en el territorio porteño se desaceleró respecto a enero. La variación interanual fue del 264,5%.La inflación de febrero en la Ciudad de Buenos Aires fue del 14,1%, lo que marcó una caída respecto al 21,7% que se había registrado en enero. En tanto, la variación interanual fue del 264,5%, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña (DGEyC).

La inflación de febrero en la Ciudad de Buenos Aires fue de 14,1%

El aumento de precios en el territorio porteño se desaceleró respecto a enero. La variación interanual fue del 264,5%.

La inflación de febrero en la Ciudad de Buenos Aires fue del 14,1%, lo que marcó una caída respecto al 21,7% que se había registrado en enero. En tanto, la variación interanual fue del 264,5%, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña (DGEyC).

La suba de precios durante febrero según su variación mensual repercutió principalmente en cuatro rubros: seguros y servicios financieros, bebidas alcohólicas y tabaco, salud y transporte.

Qué fue lo que más aumentó durante febrero en la Ciudad

Durante febrero la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Salud e Información y comunicación, que en conjunto explicaron el 72,2% del alza del Nivel General.

Inflación en la Ciudad: los aumentos por rubros

Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 14,7%. Los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (16,4%), Leche, productos lácteos y huevos (17,1%) y Carnes y derivados (7,9%).

Transporte promedió una suba de 21,0% debido al ajuste en el valor del boleto de colectivo urbano3. Le siguieron en importancia, los incrementos en los precios de los automóviles y de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar. En sentido contrario, las caídas en los valores de los pasajes aéreos contribuyeron a aminorar la suba de la división.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registró un alza de 13,2% al impactar principalmente las subas en las tarifas residenciales del servicio de electricidad4 y en los valores de los alquileres.

Salud se elevó 21,1% por ajustes en las cuotas de la medicina prepaga.

Información y comunicación aumentó 19,4% debido principalmente a los incrementos en las tarifas de los servicios de telefonía móvil y de comunicación agrupados.

En tanto, durante febrero los Bienes registraron una suba de 13,3%, por debajo de los Servicios que avanzaron el 14,8%.

La dinámica mensual de los Bienes respondió fundamentalmente a los incrementos en los precios de los alimentos (principalmente panificados, lácteos y carnes). Le siguieron en importancia, las subas en los valores de los automóviles, de los aparatos y artículos para el cuidado personal y de las prendas de vestir.

En tanto, el comportamiento de los Servicios reflejó principalmente los aumentos en las cuotas de la medicina prepaga y en el boleto de colectivo urbano. En menor medida, se destacaron las alzas en los precios de los restaurantes, bares y casas de comida, en las tarifas residenciales del servicio de electricidad.

Temas

  • INFLACIÓN
  • CIUDAD DE BUENOS AIRES
  • PRECIOS

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.