El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Freiberger puso énfasis en los principios y la militancia.

03.03.2024

La edil de Ushuaia analizó el discurso del intendente Vuoto durante la apertura del período de sesiones del Concejo, y caracterizó su futuro accionar en la banca que ocupa, basándose en sus principios y militancia.

CONCEJAL JUSTICIALISTA

Freiberger puso énfasis en los principios y la militancia.

La edil de Ushuaia analizó el discurso del intendente Vuoto durante la apertura del período de sesiones del Concejo, y caracterizó su futuro accionar en la banca que ocupa, basándose en sus principios y militancia.
Diana Freiberger, representante del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Ushuaia, brindó un análisis sobre el discurso inaugural del intendente Walter Vuoto en el inicio del período de sesiones ordinarias. Freiberger destacó que el mandatario marcó el tono para el trabajo legislativo del año en curso, y resaltó la necesidad de priorizar los principios y la militancia en la toma de decisiones.

En sus reflexiones, contextualizó la importancia de este momento legislativo como un punto crucial para definir el rumbo de la gestión municipal y establecer las prioridades para el año en curso. "Fue una presentación de cara a este año que comenzamos a transitar legislativamente", afirmó la concejala.

Asimismo, Freiberger subrayó que el discurso de apertura de sesiones ordinarias es una oportunidad para delinear el plan de trabajo del intendente municipal y establecer los objetivos principales para el período legislativo. "En estos discursos de apertura de sesiones ordinarias lo que se hace es un planteamiento del plan de trabajo", explicó.

La concejala también hizo hincapié en la importancia de los principios y la militancia al momento de ejercer la función legislativa. "Cada uno de nosotros, cuando accedemos a la banca como concejal, sabemos que lo hace munido de los principios y de la vida que uno trae como militante y como persona", afirmó. Destacó que cada proyecto será evaluado en función de su impacto en la comunidad, y que cualquier decisión estará sujeta a un riguroso debate en las comisiones correspondientes.

Además, Diana Freiberger recordó el tratamiento del presupuesto municipal en el año anterior, destacando que ciertas herramientas normativas que no fueron consideradas en ese momento fueron posteriormente presentadas por el presidente Milei ante el Congreso. Este proceso, según consideró, demuestra el funcionamiento democrático y la importancia de la responsabilidad legislativa hacia la sociedad.

La representante del Partido Justicialista concluyó reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad y su participación activa en la política. "Estamos todos buscando el bien común. Por eso también nosotros participamos en política", afirmó finalmente.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.