GREMIALES NACIONAL

La ALE anticipa cronograma de acciones de protesta por reconocimiento a Enfermería hacia su Día Nacional

15.11.2023

El personal de Enfermería en CABA, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), informó un cronograma de actividades de protesta de cara a un nuevo Día Nacional del colectivo a cumplirse el próximo 21 de noviembre.

ENFERMERÍA

La ALE anticipa cronograma de acciones de protesta por reconocimiento a Enfermería hacia su Día Nacional

El personal de Enfermería en CABA, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), informó un cronograma de actividades de protesta de cara a un nuevo Día Nacional del colectivo a cumplirse el próximo 21 de noviembre.

“Vamos a reclamar frente a la Justicia que no se demore más con las artimañas de Larreta y SUTECBA, y se confirme el fallo por nuestra urgente equiparación”, resaltó Carolina Cáceres, Secretaria General de ALE.
 

Andrea Ramírez, Enfermera del Hospital Ramos Mejía y Presidenta de ALE señaló que, “este mes de noviembre se están cumpliendo 5 años de la aprobación de la Ley N° 6.035 en CABA, que regula las condiciones salariales, laborales y profesionales del personal de salud, y que marginó explícitamente a la Enfermería. En campaña, Jorge Macri habló de 'reparar' esa injusticia y en algunos portales se difundió la noticia de que evalúa tomar esa medida. ¿va a cumplir el nuevo Jefe de Gobierno con ese compromiso con la primera línea?”

Por su parte, Carolina Cáceres, Secretaria General de ALE e integrante del Consejo Ejecutivo de Federación de Profesionales agregó, “hicimos un esfuerzo para lograr la unidad de toda la Enfermería con un plan de lucha por el Reconocimiento Salarial, Laboral y Profesional que en CABA, se sintetiza con la inclusión en la Ley 6.035. Por eso, vamos a reclamar frente a la Justicia que no se demore más con las artimañas de Larreta y SUTECBA, y se confirme el fallo por nuestra urgente equiparación. Y el 21 de noviembre, a 5 años de la histórica marcha del elefante blanco, vamos a una gran jornada nacional de lucha”.

Finalmente, Luciana Franco, Enfermera del Hospital Fernández y Secretaria Gremial de ALE, remarcó, “este viernes 17 vamos a convocar un encuentro de alcance federal con representantes de la Enfermería de todo el país, y el 21 de noviembre vamos a marchar a Plaza de Mayo porque esta Enfermería empoderada no baja los brazos, tiene conciencia de la injusticia que está padeciendo y no vamos a parar hasta tener las respuestas que reclamamos”.

 

* Cronograma de Actividades de la Enfermería

Miércoles 15/11: Concentración y Conferencia de Prensa frente a la Sala II de la Justicia Porteña, 12:30 horas (Yrigoyen 932).

Viernes 17/11: Encuentro Federal de la Enfermería.

Martes 21/11: Concentración y Radio Abierta en Congreso, 13 horas.

Marcha a Plaza de Mayo (pasando por Bolívar 1) 15 horas.

 

Prensa ALE

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.