INFORMACION GENERAL

«Chispita» Fadul: «La familia debe ser un núcleo activo e informado en la prevención de este tipo de ciberdelitos»

07.11.2023

Aníbal Lazzaroni hizo hincapié especialmente en situaciones de violencia digital, el daño de las pantallas y las redes sociales bajo la óptica de la perspectiva de género.

Una nutrida concurrencia se interesó por la temática
«Chispita» Fadul: «La familia debe ser un núcleo activo e informado en la prevención de este tipo de ciberdelitos»

Aníbal Lazzaroni hizo hincapié especialmente en situaciones de violencia digital, el daño de las pantallas y las redes sociales bajo la óptica de la perspectiva de género.
El día sábado pasado e invitado por Somos Fueguinos, el profesor Aníbal Lazzaroni, desarrolló un Seminario sobre Ciber Acoso en la provincia, en el marco de una jornada de capacitación política en torno a la problemática del acoso cibernético (grooming). La misma tuvo lugar en la sede del partido de la calle Maipú en Ushuaia, y estuvo a cargo del referido experto.


Ushuaia.- El especialista en ciberdelitos Aníbal Lazaron brindó una capacitación en la sede de Somos Fueguinos de esta capital provincial. Durante la misma se profundizó acerca del estado de situación en la provincia con respecto al Los temas a tratar incluyen conceptos como el impacto de las pantallas en las infancias, ciberdelitos y violencia digital, grooming, sexting, y especialmente recomendaciones sobre los cuidados en las infancias. Liliana Fadul afirmó que a la familia le toca comportarse como un núcleo activo e informado en la prevención de este tipo de ciberdelitos. El concejal Ricardo Garramuño y el electo Valter Tavarone se hicieron presentes en el evento.
En la apertura del Seminario, la abogada Liliana ‘Chispita’ Fadul, afirmó que “creemos que en la lucha contra Ciber Acoso, la primer barrera es el hogar, por eso hemos invitado al profesor Anibal Lazzaroni, experto en investigación criminal y especialista en ciberdelitos. Aníbal, es un profesional de vasta trayectoria en este y otros importantes temas de seguridad ciudadana, llega hoy a nuestra sede desde Río Grande, para compartir charlas con nuestros dirigentes varones, nuestras dirigentes mujeres y nuestros jóvenes, quienes estamos ávidos de conocer la caracterización de estos delitos electrónicos que azotan a la sociedad moderna”.
Lazzaroni hizo hincapié especialmente en situaciones de violencia digital, el daño de las pantallas y las redes sociales bajo la óptica de la perspectiva de género y subrayó que el seminario busca luchar contra la naturalización del sexo en los niños, redes de pedofilia, y nos introduce además en cuestiones legales como las generalidades de la modificación a la ley 26485 y su promulgación en la 27736/23 (Olimpia), entre otros problemas derivados del mal uso de las tecnologías.
La charla evidenció la necesidad urgente de implementar políticas públicas destinadas a combatir estos flagelos y evitar el profundo daño que producen en niños, niñas y adolescentes. La familia debe ser un núcleo activo e informado en la prevención de este tipo de ciberdelitos.
A la finalización de la disertación Fadul hizo entrega al especialista de una diploma de reconocimiento al expositor, exaltando su sólida formación en la temática y otras ópticas de la seguridad ciudadana, complementado por un currículum que lo muestra como Profesor en Investigación Criminal. (U.C. Mex.), Técnico Superior en Escena del Crimen. Diplomado en Investigación Criminal. Diplomado en Ciberdelitos. Perito Balístico. Perito en Rastros. Perito en Fotografía y Digitalización de Imágenes. Diplomado en Ciencias Forenses. Experto en Homicidios. Experto en Seguridad.
Las instalaciones del partido se vieron colmadas por dirigentes, adherentes de la fuerza y público en general. Participaron además, autoridades partidarias, el Concejal Ricardo Garramuño y el Concejal electo Valter Tavarone. Como cierre de la actividad se compartió un coffee breack interactuando el disertante con los diferentes participantes.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial