POLÍTICA NACIONAL

La calculadora de Avruj atrasa 30 años

07.11.2016

 LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS NEGO EL NUMERO DE 30 MIL DESAPARECIDOS Y DIJO QUE FUERON 8571

Primero fue el removido ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien sostuvo en una conferencia que “en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”. Luego lo siguió el propio presidente Mauricio Macri, al hablar de "guerra sucia" en un reportaje y expresar: “No tengo idea si son 9 mil o 30 mil los desaparecidos". Ahora se sumó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que afirmó que el número de víctimas de la dictadura cívico-militar es de 8571. La cifra es incluso inferior a la de 8961 desaparecidos publicada por la Conadep en el Nunca Más de 1984

La cartera conducida por Claudio Avruj divulgó la información a través de un comunicado y como respuesta a un pedido realizado el pasado 16 de agosto por la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

La ONG se presenta como defensora “de las instituciones republicanas y democráticas” y tiene como antecedentes haber intentado impedir judicialmente la realización del Censo Nacional de 2010 y haber denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner por el uso de la cadena nacional. En su blog, la Asociación expresa querer conocer el número de “desaparecidos del peronismo y del Proceso”.

A pesar de una aclaración de que la cifra es “parcial y provisoria” y de que “se siguen recibiendo nuevas denuncias y declaraciones testimoniales”, la comunicación oficial de la Secretaría de DDHH afirma que en el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado figuran 8571 personas detenidas y desaparecidas entre 1973 y 1983.

Fuente: Pagina / 12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”