POLÍTICA PROVINCIAL

Alrededor de 5 toneladas de desechos fueron retirados de la ruta 3

07.11.2016

Se estima que fueron 5 toneladas la cantidad de desechos que fueron retirados del costado de la ruta, durante la tarea realizada por los voluntarios de la agrupación “Basura Cero” que la semana pasada concretaron una nueva campaña.

La semana pasada finalizó la octava campaña de limpieza de la Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre Río Grande y Ushuaia; la cual se realiza por cuarto año consecutivo y está vez con más voluntarios que soportaron las inclemencias del clima como fuertes vientos y hasta la caída de agua nieve.

 

El empresario Emilio Saéz, impulsor de la iniciativa desde hace cinco años, indicó que “si bien estamos muy contentos por la cantidad de voluntades que se han sumado, también nos entristece la cantidad de basura que encontramos, debemos tomar conciencia de que no hay que tirar basura. El medio ambiente es de todos y todos debemos cuidarlo”.

 

La profesora Graciela Pesce, directora de la Escuela Agrotécnica Salesiana, también se sumó a la campaña y dijo que como institución “hemos firmado el Pacto Ambiental con la Municipalidad, así que creemos que debemos estar acá”, puntualizando además que por la época del año, en que se realizan exámenes de fin de año, los alumnos no pudieron participar activamente.

 

Entre las empresas e instituciones que participaron de esta nueva campaña, figuran: Logística Antártica (Logant), Cohyse Seguridad, Base Aeronaval Río Grande; los concejales Juan Manuel Romano (Ushuaia) y Laura Colazo (Río Grande); La Misión Salesiana y personal de Limpieza Urbana del Municipio de Río Grande.

 

También lo hicieron representantes de la Escuela de Policía; la Legislatura Provincial con las legisladoras provinciales Angelina Carrasco y Marcela Gómez; Vialidad Nacional, la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, Seynco junto a Super Limp y el Club San Martín de Río Grande.

Fuente: reporte austral

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial