INFORMACION GENERAL

La DPOSS restringirá de manera intermitente el servicio en algunos barrios de Ushuaia y solicita extremar el cuidado del agua potable

29.06.2023

La medida prevé recuperar los niveles de las cisternas Martial y Terrazas, que se vieron afectadas por las bajas temperaturas registradas durante la jornada del martes.

La DPOSS restringirá de manera intermitente el servicio en algunos barrios de Ushuaia y solicita extremar el cuidado del agua potable

La medida prevé recuperar los niveles de las cisternas Martial y Terrazas, que se vieron afectadas por las bajas temperaturas registradas durante la jornada del martes.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informa que en lo que resta de la noche de este martes y hasta la tarde de mañana miércoles, inclusive; se realizará la restricción intermitente del servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Ushuaia.

Los mismos se detallan a continuación:

Barrios Bella Vista; Alakalufes I y II; Los Andes; Latinoamericano; La Cumbre; Kaupen; Le Martial; Las Terrazas; Bosque del Faldeo; Ecológico; Los Calafates; Los Alerces; Akawaia; Obras Sanitarias; Juan Domingo Perón; 245 Viviendas; Itulara; La Colina y zonas aledañas.

La medida responde a la importante disminución de caudales de los cursos de agua registrados durante la jornada del martes, producto de las bajas temperaturas; sumado a las pocas precipitaciones níveas y la rotura del acueducto principal sobre calle Rosas. Todo ello afectó sensiblemente la producción de las plantas potabilizadoras y provocaron una abrupta pérdida en los niveles de las cisternas Martial y Terrazas.

Asimismo, se informa que las plantas potabilizadoras funcionan en toda su capacidad operativa y personal de esta Dirección continuará abocado activamente a la realización de maniobras que contribuyan a regularizar la normal provisión del suministro, ante esta contingencia natural.

De esta manera, se solicita a las y los usuarios de sectores que posean el servicio de manera normal, limiten el consumo de agua potable, haciendo uso racional del mismo.

Desde la DPOSS se actualizará el estado de situación en la medida que se vayan produciendo novedades.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.