GREMIALES PROVINCIAL

Masiva adhesión al paro de trabajadores de Radio Nacional

01.06.2023

Los trabajadores de la Radio Pública cumplieron otra jornada de paro con un alto acatamiento en gran parte de las emisoras del interior del país, y con acatamiento total en la sede de Radio Nacional Buenos Aires, donde no hubo programación habitual y no se emitieron flashes y panoramas informativos.

TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

Masiva adhesión al paro de trabajadores de Radio Nacional

Los trabajadores de la Radio Pública cumplieron otra jornada de paro con un alto acatamiento en gran parte de las emisoras del interior del país, y con acatamiento total en la sede de Radio Nacional Buenos Aires, donde no hubo programación habitual y no se emitieron flashes y panoramas informativos.


“Hay una política de profundización de vaciamiento de Radio Nacional, por lo que la situación es muy compleja para los trabajadores”, remarcaron los empleados de la Radio Pública frente a la sede de RTA SE.
 

En el marco de esta medida de fuerza, en CABA, los trabajadores se movilizaron a la sede de Radio y Televisión Argentina SE (RTA).

Allí, hicieron uso de la palabra varios trabajadores de la Radio Pública expresando, “hay una política deliberada a reventar los salarios de los trabajadores de Radio Nacional; hay un gran destrato de la actual gestión hacia los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional, hay que acordarse de que cuando asumió la actual gestión les aumentaron los salarios a todos los Directivos, y el resto de los trabajadores tuvimos que esperar 11 meses para recibir en primer aumento. Hay una política de profundización de vaciamiento de Radio Nacional, por lo que la situación es muy compleja para los trabajadores”.

“Tenemos que seguir adelante, tenemos que profundizar el plan de lucha, y tenemos que hacerle entender a esta empresa que los únicos que garantizamos la comunicación social, la función del Estado, y todo lo que significa Radio Nacional en todos los puntos del país, somos los trabajadores”, resaltaron y subrayaron, “lo que se ha firmado en paritarias no tiene nada que ver con la necesidad de los trabajadores y la empresa lo tiene que entender”.

Zapala, El Bolsón, Esquel, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Santo Tomé, San Rafael, San Martín de los Andes, Paso de los Libres, Río Mayo, San Juan, Río Grande, Las Lomitas, Alto Río Senguer, Santiago del Estero, Bahía Blanca, y Córdoba, fueron algunas de las emisoras donde el paro de actividades se hizo sentir afectando las programaciones locales.  

 

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?