Efemerides

#Efemérides 13 de diciembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

13.12.2025

#Efemérides 13 de diciembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 


2022 - DÍA DEL PETRÓLEO. Se celebra el Día del Petróleo en conmemoración de la fecha de 1907 en la que se descubrió el primer yacimiento de hidrocarburos en las afueras de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

2022 - DÍA DEL OFTALMÓLOGO. Se celebra el Día del Oftalmólogo en conmemoración de la festividad de Santa Lucía de Siracusa, patrona de la vista.

#Efemérides 13 de diciembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

1939 - LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Se estrena en Estados Unidos la película Lo que el viento se llevó, basada en la novela homónima de Margaret Mirchell de 1936. El filme ganó diez de las trece nominaciones a los premios Óscar de la Academia de Hollywood. Fue dirigido por Victor Fleming y protagonizado por Clarke Gable y Vivian Leigh.

1967 - JAMIE FOXX. Nace en la ciudad de Terrell (Texas, EEUU) el actor, músico y productor discográfico Jamie Foxx (Eric Marlon Bishop), ganador de un premio Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA por su interpretación del cantautor Ray Charles en la película biográfica Ray, estrenada en 2004.

1967 - EDUARDO SACHERI. Nace en la ciudad bonaerense de Castelar el escritor y guionista Eduardo Sacheri, autor de la novela llevada al cine en 2009 como El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella y ganadora del Premio Óscar a la mejor película extranjera. También fueron llevadas al cine sus novelas Papeles en el viento (2015) y La noche de la usina (La odisea de los giles, 2019).

1974 - GEORGE HARRISON. El músico, compositor y cantante británico George Harrison, exmiembro de la legendaria banda The Beatles, se convierte en el primer artista de rock en entrar a la Casa Blanca, donde almorzó con el presidente estadounidense Gerald Ford.

1981 - AMY LEE. Nace en la ciudad de Riverside (California, EEUU) la cantante, pianista y compositora estadounidense Amy Lee, fundadora y vocalista de Evanescence, banda de metal alternativo con la que vendió más de 25 millones de discos.

1983 - RAÚL ALFONSÍN. Cuatro días después de asumir la Presidencia de la Nación, Raúl Alfonsín anuncia el decreto que dispone enjuiciar por crímenes de lesa humanidad a los nueve miembros de las “juntas militares” de la dictadura militar que gobernó al país entre 1976 y 1983.

1989 - TAYLOR SWIFT. Nace en la ciudad de Reading (Pensilvania, EEUU) la cantante, compositora y actriz estadounidense Taylor Swift, quien lleva ganados más de medio centenar de premios. En 2019, la revista Billboard la declaró Mujer de la década en reconocimiento a su influencia y su exitosa carrera.

2006 - ESTUDIANTES CAMPEÓN. Con Diego Simeone como director técnico, el equipo de Estudiantes de La Plata capitaneado por Juan Sebastián Verón gana el Torneo Apertura 2006 al vencer por 2-1 a Boca Juniors.

2007 - VÍCTOR SUEIRO. A la edad de 64 años muere en Buenos Aires el escritor, periodista y conductor de radio y televisión Víctor Sueiro, uno de los autores más leídos del país. Es el autor de quince libros, entre ellos Más allá de la vida, Curas sanadores y El ángel de los niños.

2009 - BANFIELD CAMPEÓN. Dirigido por Julio César Falcioni, el equipo de Banfield se consagra campeón del Torneo Apertura 2009, su primer título de Primera División, pese a perder por 2-0 ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera. El delantero uruguayo Santiago Silva fue el máximo artillero del “Taladro” y del torneo al anotar catorce goles.

2022 - DÍA DEL PETRÓLEO. Se celebra el Día del Petróleo en conmemoración de la fecha de 1907 en la que se descubrió el primer yacimiento de hidrocarburos en las afueras de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

2022 - DÍA DEL OFTALMÓLOGO. Se celebra el Día del Oftalmólogo en conmemoración de la festividad de Santa Lucía de Siracusa, patrona de la vista.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.