Efemerides

#Efemérides 5 de diciembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

05.12.2022

#Efemérides 5 de diciembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

2022 - DÍA DEL CICLISTA. Se celebra el Día Nacional del Ciclista en conmemoración de la fecha de 1981 en la que el mendocino Remigio Saavedra concretó a la edad de 70 años la hazaña de viajar en bicicleta desde Mendoza a Buenos Aires.

1791 - WOLFGANG A. MOZART. A los 36 años muere en Viena el compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, niño prodigio, maestro del clasicismo y considerado como uno de los músicos más influyentes de la historia.

1901 - WALT DISNEY. Nace en la ciudad de Chicago (Illinois EEUU), el dibujante, guionista y productor estadounidense Walt Disney, pionero de la industria de la animación en su país. Tiene el récord de productores con más Premios Óscar: 22 estatuillas y 59 nominaciones. Recibió además dos Globo de Oro especiales y un Emmy, entre otros galardones.

1926 - CLAUDE O. MONET. A los 86 años muere en París el pintor francés Claude Monet, uno de los iniciadores del impresionismo, cuyo término deriva de su cuadro Impresión, sol naciente.

1935 - LITTLE RICHARD.  Nace en la ciudad de Macon (Georgia, EEUU) el músico cantante y pianista estadounidense Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, uno de los artistas más influyentes en la historia del rock and roll.

1946 - JOSÉ CARRERAS.Nace en la ciudad española de Barcelona el tenor y director de orquesta  José Carreras, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1991.
Ganó fama por sus interpretaciones de obras de Donizetti, Verdi y Puccini. Formó parte del trío Los tres tenores junto al italiano Luciano Pavarotti y al español Plácido Domingo.

1951 - RACING TRICAMPEÓN. Con gol del delantero Mario Boyé, el Racing Club de Avellaneda vence a Banfield por 1-0 en la final del campeonato de 1951 y se convierte en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos en la era profesional del fútbol argentino. Banfield fue el primer equipo “chico” en ser finalista de un campeonato de Primera División.

2004 - FERNANDO GAGO. El mediocampista Fernando Gago debuta en Primera División. Fue con la camiseta de Boca Juniors en la victoria ante Quilmes por 1 a 0. Gago jugó también en la selección argentina, en el Real Madrid español, el Roma de Italia y se retiró en Vélez Sarsfield. Es el actual entrenador de Racing Club luego de su paso por Aldosivi de Mar del Plata.

2013 - NELSON MANDELA. A los 95 años muere en la ciudad sudafricana de Johannesburgo el abogado y activista contra el racismo Nelson Mandela, primer dirigente de raza negra en ser elegido presidente de Sudáfrica (1994-1999). Pasó 28 años encarcelado por su oposición al “apartheid”, como se llamó a la discriminación racial en Sudáfrica. Mandela ganó el Premio Nobel de la Paz de 1993 por su compromiso con los derechos humanos.

2022-  CÁNCER BUCAL. Se celebra en Latinoamérica el Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal con el fin de prevenir esa enfermedad y promover los tratamientos para su cura.

2022
DÍA DE LOS VOLUNTARIOS. Se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, instituido en 1985 por las Naciones Unidas para homenajear y destacar la labor de las personas que ayudan desinteresadamente a quienes lo necesitan.

2022 - DÍA DEL CICLISTA. Se celebra el Día Nacional del Ciclista en conmemoración de la fecha de 1981 en la que el mendocino Remigio Saavedra concretó a la edad de 70 años la hazaña de viajar en bicicleta desde Mendoza a Buenos Aires.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?