POLÍTICA NACIONAL

Causa Vialidad: Cristina Kirchner confirmó que hablará este martes en el cierre del juicio

27.11.2022

Cristina Kirchner confirmó que hablará este martes en la última instancia del juicio que lleva más de tres años por la causa conocida como Vialidad.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner confirmó que hablará este martes en el cierre del juicio

La Vicepresidenta adelantó por Twitter que dirá unas “últimas palabras” ante jueces y fiscales.

Cristina Kirchner confirmó que hablará este martes en la última instancia del juicio que lleva más de tres años por la causa conocida como Vialidad.

 

 

 

"Mi condena está escrita", dijo Cristina Kirchner tiempo atrás al referirse a su situación en el marco del proceso, el primero en el que se llega a instancias finales.

La presidenta del Senado volverá al centro de la escena política con su último mensaje.

Cómo sigue la causa

Después de la palabra de la exmandataria, los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso fijarán la fecha en donde se dará a conocer la sentencia que se espera, sea antes de terminar el año.

La expresidenta tuvo varias intervenciones a lo largo del proceso: la última fue en la etapa de alegatos cuando refutó la acusación y volvió a hablar de "lawfare", teoría que sostiene la coexistencia de una conspiración política (de la oposición) y sectores de la Justicia, con el objetivo de perjudicarla.

Cristina Fernández de Kirchner
Causa Vialidad

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.