POLÍTICA PROVINCIAL

La Ministra Di Giglio confirmó que el doctor Serra será el nuevo director General de la Zona Centro

15.11.2022

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, confirmó que el doctor Eduardo Serra asumirá como nuevo Director General de la Zona Centro. De esta manera, el experimentado terapista, actual responsable del Incucai en Tierra del Fuego, será el encargado sanitario en la ciudad de Tolhuin.

La Ministra Di Giglio confirmó que el doctor Serra será el nuevo director General de la Zona Centro

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, confirmó que el doctor Eduardo Serra asumirá como nuevo Director General de la Zona Centro. De esta manera, el experimentado terapista, actual responsable del Incucai en Tierra del Fuego, será el encargado sanitario en la ciudad de Tolhuin.

El doctor Serra, que se desempeña en el equipo del Ministerio de Salud, ahora tomará un rol protagónico en el sistema de salud pública en la ciudad mediterránea.

La Ministra destacó además la labor de grandes profesionales en Tolhuin, a quienes respaldó, y agradeció a “todo el equipo de salud, quienes estuvieron al frente en la pandemia, cuidando la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Tolhuin, siempre tenemos que apostar al diálogo y mejorar día a día la calidad de atención en la ciudad”.

Di Giglio destacó el trabajo que se viene desarrollando en Tolhuin en materia sanitaria. “Al asumir la gestión, nos encontramos con un vacío muy importante en cuanto al sistema de atención en la localidad y todo este tiempo hemos trabajado muchísimo en recuperar la calidad sanitaria. Los profesionales médicos dan todo desde sus lugares para la ciudad, pero tenemos que seguir trabajando, y un paso nuevo es la incorporación del Dr. Serra que va a estar al frente del sistema y que tiene el desafío de terminar de definir la prestaciones en el nuevo Hospital Modular”.

“Somos un Ministerio que recorre los lugares, los hospitales y centros de salud, y venimos trabajando en terreno y siempre apostando para mejorar los servicios y siempre escuchando las necesidades de los vecinos”, puntualizó la funcionaria.

En este sentido, recordó que “estamos avanzando además con la convocatoria nacional que el Ministerio de Salud realizó hace varias semanas para la incorporación de profesionales médicos tanto para el mencionado Centro de Salud, como para los Hospitales de Río Grande y Ushuaia también”.

Además, recordó que “hoy hay muchos médicos que se desempeñan en Ushuaia y Río Grande, como enfermeros también, que brindan guardias en el Centro Asistencial de Tolhuin, se seguirá con esta metodología y la incorporación de nuevos profesionales desde otros puntos del país para seguir fortaleciendo al sistema de salud público”.

“Estamos próximos a recibir la obra del Hospital Modular de Tolhuin y esto es histórico para Tolhuin. De la misma manera que se realiza un Centro Modular, se instaló un Centro de Rehabilitación que es único en la ciudad y que actualmente no tiene lista de espera, e hizo que muchos profesionales elijan vivir en la ciudad de Tolhuin. Estamos avanzando en mejoras, saliendo de ese vacío en que estaba inmerso el sistema en la ciudad”, aseguró la Ministra.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

30.11.2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

Melella encabezó la entrega de distinciones a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

30.11.2022

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la primera entrega anual de Distinciones a Empresas Comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Estuvo acompañado de Legisladores Provinciales, Secretarios de Estado, Secretarios del Gobierno Provincial y representantes de las empresas distinguidas.