TURISMO

En Indonesia un dragón de Komodo mordió a un turista

05.05.2017

El dragón de Komodo es una especia que vive en peligro de extinción, pero se encuentra amenazado, dado que Indonesia promociona el Parque Nacional de Komodo como destino turístico. Es así que, un turista "excesivamente curioso" que ignoró las advertencias y se acercó demasiado al enorme reptil.

Un dragón de Komodo mordió en Indonesia a un turista "excesivamente curioso" que ignoró las advertencias y se acercó demasiado al enorme reptil cuando éste estaba comiendo, según dijo el jueves el responsable del parque nacional.

El turista de Singapur recibió un mordisco en la pierna el miércoles por la mañana cuando hacía fotos del dragón de Komodo, que es el lagarto más grande del mundo, explicó el encargado del Parque Nacional de Komodo, Sudiyono.

El hombre fue rescatado por lugareños y trasladado a un hospital en Labuan Bajo, en la isla de Flores, cerca de la isla de Komodo, para recibir tratamiento, señaló Sudiyono.

El dragón de Komodo es una especie en peligro que vive en libertad en varias islas del este de Indonesia. Puede alcanzar una longitud de 3 metros de largo o más.

Los ataques a humanos son poco habituales, pero podrían aumentar ahora que Indonesia promociona el Parque Nacional de Komodo como destino turístico. Un guía y un guarda del parque fueron atacados en 2013 en incidentes separados.

La población de dragones de Komodo salvajes es de menos de 4.000 ejemplares pero se mantiene estable, según los expertos.

Fuente: ConcensoPatagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.