ECONOMIA PROVINCIAL

«Este es un nuevo ataque de los grupos económicos concentrados, amantes de la importación, detractores de la industria nacional»

17.10.2022

Lo reclamó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, frente al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por representantes de la Coalición Cívica – Cambiemos planteando la eliminación del Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

“Este es un nuevo ataque de los grupos económicos concentrados, amantes de la importación, detractores de la industria nacional”

Lo reclamó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, frente al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por representantes de la Coalición Cívica – Cambiemos planteando la eliminación del Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

“Este es un nuevo ataque de los grupos económicos concentrados, amantes de la importación, detractores de la industria nacional que renuevan su discurso buscando instalar un supuesto alto costo fiscal del Régimen, algo que es totalmente falso”, insistió Castiglione.

“Estamos esperando el rechazo a este proyecto de todos los representantes fueguinos de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, porque es necesario terminar con estos permanentes ataques hacia nuestra provincia”, reclamó.

La Ministra fueguina de Producción y Ambiente, volvió a salir en defensa del subrégimen de promoción industrial. “Siempre aparecen cuestionamientos de la Ley 19.640, pero siempre desde el desconocimiento de quienes dicen ser representantes de los argentinos, pero legislando para pocos”.

Reiteró en este sentido que “la ley 19.640 y la ampliación del subrégimen de promoción industrial son Soberanía; como también lo es la Causa Malvinas, están en el ADN de los fueguinos y fueguinas”.

El proyecto en cuestión “tiene muchas deficiencias, con muchos desconocimientos”, y además olvida que la Ley 19640 es de cada fueguino y fueguina. “No tienen idea de los números”, recalcó Castiglione.

“Volveremos a defender nuestra industria, porque es trabajo para miles familias fueguinas, porque es desarrollo, porque ha demostrado estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico, y porque no podemos permitir que desde los escritorios nos digan cómo debe crecer Tierra del Fuego”, aseguró.

Fuente: consensopatagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».