MALVINAS

El Gobierno de la provincia realizará el I Congreso Científico Provincial sobre Antártida

30.08.2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevará a cabo el 1º Congreso Científico Provincial sobre la Antártida (CCPA). Contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El Gobierno de la provincia realizará el I Congreso Científico Provincial sobre Antártida

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevará a cabo el 1º Congreso Científico Provincial sobre la Antártida (CCPA). Contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El evento declarado de interés provincial se realizará durante los días 19, 20 y 21 del mes de octubre de 2022 de manera presencial y virtual en la ciudad de Ushuaia.

Las disertaciones se organizarán en tres mesas de comunicación y una mesa redonda donde se abordarán diferentes temáticas, tales como cambios climáticos en la Antártida, bicontinentalidad 2050, comunicación de la ciencia y medios audiovisuales, turismo antártico, educación antártica y tecnología aplicada..

El congreso tiene como objetivos principales construir espacios de intercambio de conocimientos, experiencias, perspectivas a futuro, entre todos los participantes y todas las participantes en el marco de la temática antártica del ámbito científico, educativo y turístico. Asimismo se pretende, generar un espacio de promoción y difusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado y agentes de turismo.

Se encuentran abiertas las inscripciones para asistentes o expositores y expositoras, ingresando a

https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/inscripcion

Para aquellos científicos, docentes y agentes de turismo que deseen participar como expositores se prorroga la fecha límite para el envío de resúmenes hasta el 2 de septiembre.

Si desean participar en calidad de asistente, deben realizar la inscripción de manera obligatoria, sin fecha límite. Las temáticas y ejes sobre los que tratará el congreso se encuentran explicitadas en el siguiente enlace

https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/circulares

Para cualquier duda o consulta pueden escribir a cpantartico2022@tdf.edu.ar o contactarnos mediante la web oficial anteriormente nombrada.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.